Región de Valparaíso
Jueves 15 agosto de 2019 | Publicado a las 14:46 · Actualizado a las 10:48
Localizan a persona que estaba bajo presunta desgracia tras derrumbe en Valparaíso: cifra baja a 2
Por Yessenia M√°rquez
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

Durante la tarde de este jueves se informó que una de las presuntas desgracias del derrumbe de Valparaíso fue localizada con vida.

De acuerdo a lo informado por Radio B√≠o B√≠o, autoridades confirmaron que la familia se contacto con personal de b√ļsqueda, se√Īalando que hab√≠an logrado dar con el paradero esta persona extraviada.

De esta forma, la lista de presuntas desgracias disminuyó a dos, mientras que el cuerpo de los seis fallecidos fueron rescatados desde los escombros.

A las 18:00 horas aproximadamente se realizará un nuevo Comité de Emergencia en Valparaíso donde se entregaría un nuevo balance de la situación.

El derrumbe

A eso de las 20:00 horas de este martes se informó el derrumbe de una vivienda en un cerro de Valparaíso. El hecho se registró en calle Huito con Aldunate, cerca del municipio local.

Se trató de una caída de lozas sobre la vivienda y una escalera que se usa como sitio de descanso, donde efectivos buscaron sobrevivientes entre los escombros. En el inmueble vivía una familia compuesta por ocho integrantes y por el momento se desconoce el motivo del derrumbe.

Este hecho generó una serie de cuestionamientos sobre el estado de los inmuebles de la ciudad puerto.

En esa línea, y en conversación con el Expreso Bío Bío, el director de la Escuela de Construcción Civil de la Universidad de Valparaíso, Uriel Padilla, afirmó que -al menos- 1.500 viviendas están con riesgos de colapso.

Tendencias Ahora