Región de Valparaíso
Martes 06 agosto de 2019 | Publicado a las 16:56 · Actualizado a las 16:58
Inauguran remodelación de emblemática playa Las Torpederas de Valparaíso
Por Manuel Cabrera
La información es de Simón Valdebenito
visitas

Autoridades comunales y el concesionario de la playa Las Torpederas de Valparaíso, Erick Fuentes, inauguraron este martes la remodelación del emblemático balneario.

Se trata de una iniciativa privada, que en una primera etapa involucró una inversión de $30 millones, y que permitió limpiar la basura de la playa producto de los constantes episodios de marejadas, sumado a el poco cuidado por parte de visitantes y turistas.

Asimismo, tambi√©n se remodelaron el restaurante ubicado en dicho punto, dos caba√Īas y dos quioscos.

Fuentes invirti√≥ junto a su esposa Paola dinero de su patrimonio, por lo que apuestan a continuar con la concesi√≥n que vence este a√Īo.

En esa l√≠nea, sostuvieron que el trabajo contempla una segunda etapa en el mediano plazo para seguir atrayendo a porte√Īos y turistas, con el objetivo de recuperar la tradici√≥n familiar de Las Torpederas.

El director Regional del Sevicio Nacional de Turismo, Marcelo Vidal, recalcó que el hermoseamiento le da una nueva cara al lugar, lo que ayuda a que el concesionario pueda seguir invirtiendo.

Asimismo, agregó que dentro de la entidad trabajan en programas para llevar a adultos mayores de distintas zonas de la región y del país al balneario.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se comprometió con los concesionarios a disponer de los recursos municipales para mantener limpio el sector.

En ese sentido, Eric Fuentes espera que la autoridad mar√≠tima que otorga la concesi√≥n de la playa se las renueve, para as√≠ continuar haciendo trabajos en el lugar y seguir -por lo menos- 10 a√Īos m√°s a cargo.

Tendencias Ahora