Autoridades comunales y el concesionario de la playa Las Torpederas de Valparaíso, Erick Fuentes, inauguraron este martes la remodelación del emblemático balneario.

Se trata de una iniciativa privada, que en una primera etapa involucró una inversión de $30 millones, y que permitió limpiar la basura de la playa producto de los constantes episodios de marejadas, sumado a el poco cuidado por parte de visitantes y turistas.

Asimismo, también se remodelaron el restaurante ubicado en dicho punto, dos cabañas y dos quioscos.

Fuentes invirtió junto a su esposa Paola dinero de su patrimonio, por lo que apuestan a continuar con la concesión que vence este año.

En esa línea, sostuvieron que el trabajo contempla una segunda etapa en el mediano plazo para seguir atrayendo a porteños y turistas, con el objetivo de recuperar la tradición familiar de Las Torpederas.

El director Regional del Sevicio Nacional de Turismo, Marcelo Vidal, recalcó que el hermoseamiento le da una nueva cara al lugar, lo que ayuda a que el concesionario pueda seguir invirtiendo.

Asimismo, agregó que dentro de la entidad trabajan en programas para llevar a adultos mayores de distintas zonas de la región y del país al balneario.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se comprometió con los concesionarios a disponer de los recursos municipales para mantener limpio el sector.

En ese sentido, Eric Fuentes espera que la autoridad marítima que otorga la concesión de la playa se las renueve, para así continuar haciendo trabajos en el lugar y seguir -por lo menos- 10 años más a cargo.