La ministra de la Mujer, Isabel Plá, confirmó que Daysy Inostroza, la víctima del femicidio ocurrido esta madrugada en Petorca había interpuesto una denuncia contra su pareja a fines de 2018.

Esta, sin embargo, no prosperó debido a que ella habría desistido, tras lo cual regresaría a vivir con su pareja, Edison López, y su hija de cerca de 1 año de edad, Amanda López.

Según los vecinos, esto último ocurrió hace menos de 3 meses, siendo encontrados esta mañana muertos luego de que el hombre enviara durante la noche un mensaje de WhatsApp a sus familiares despidiéndose y adelantando el crimen.

Fue a partir de dicho mensaje que las fuerzas policiales fueron alertadas, llegando al lugar y encontrándose con el crimen ya consumado.

“¿Está tomando una decisión libre y voluntaria o está haciéndolo bajo amenaza, bajo alguna medida coercitiva? es muy probable que así haya sido en esta ocasión” acotó la secretaria de Estado, enfatizando en la importancia de investigar por qué motivos las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar desisten de sus denuncias.

PDI y personal del Labocar de Carabineros llegaron para realizar los peritajes de rigor al interior de la casa.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.