Región de Valparaíso
Martes 06 agosto de 2019 | Publicado a las 13:34
Femicidio en Petorca: ministra Plá confirma que víctima había interpuesto denuncia contra su pareja
Por Matías Vega
Con información de Oscar Cáceres.
visitas

La ministra de la Mujer, Isabel Plá, confirmó que Daysy Inostroza, la víctima del femicidio ocurrido esta madrugada en Petorca había interpuesto una denuncia contra su pareja a fines de 2018.

Esta, sin embargo, no prosper√≥ debido a que ella habr√≠a desistido, tras lo cual regresar√≠a a vivir con su pareja, Edison L√≥pez, y su hija de cerca de 1 a√Īo de edad, Amanda L√≥pez.

Seg√ļn los vecinos, esto √ļltimo ocurri√≥ hace menos de 3 meses, siendo encontrados esta ma√Īana muertos luego de que el hombre enviara durante la noche un mensaje de WhatsApp a sus familiares despidi√©ndose y adelantando el crimen.

Fue a partir de dicho mensaje que las fuerzas policiales fueron alertadas, llegando al lugar y encontr√°ndose con el crimen ya consumado.

“¬ŅEst√° tomando una decisi√≥n libre y voluntaria o est√° haci√©ndolo bajo amenaza, bajo alguna medida coercitiva? es muy probable que as√≠ haya sido en esta ocasi√≥n” acot√≥ la secretaria de Estado, enfatizando en la importancia de investigar por qu√© motivos las mujeres v√≠ctimas de violencia intrafamiliar desisten de sus denuncias.

PDI y personal del Labocar de Carabineros llegaron para realizar los peritajes de rigor al interior de la casa.

Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora