Región de Valparaíso
Martes 06 agosto de 2019 | Publicado a las 10:15 · Actualizado a las 16:36
Encuentran tres cadáveres al interior de casa: hombre mató a su pareja y bebé para luego suicidarse
Publicado por Nicolás Parra y Matías Vega.
Con información de Ignacio Caballero y Oscar Cáceres.
visitas

Tres personas fueron encontradas muertas la ma√Īana de hoy martes en Pedegua, provincia de Petorca, regi√≥n de Valpara√≠so.

El hallazgo ocurrió al interior de una vivienda de dicha localidad, donde yacía un hombre, además de un bebé y la madre de éste.

Seg√ļn informaci√≥n recopilada por Radio B√≠o B√≠o, el individuo asesin√≥ a la mujer y a su peque√Īa hija, para luego quitarse la vida.

La identidad de los fallecidos fue confirmada por la Gobernación de Petorca:

Edison Alexis L√≥pez Mart√≠nez, 34 a√Īos, maquinista de la Tercera Compa√Ī√≠a de Bomberos de la comuna de Petorca.

Daysy Alejandra Inostroza Araya, 38 a√Īos, funcionaria de la Direcci√≥n de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Petorca.

Amanda Monserrat L√≥pez Inostroza, 1 a√Īo de edad.

“Estoy profundamente consternada, muy afectada por este lamentable, brutal y deleznable hecho”, dijo la seremi de la Mujer y Equidad de G√©nero, Valentina Stagno en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o.

Seg√ļn fuentes de Radio B√≠o B√≠o, la causa de muerte confirmada de la madre y su hija ser√≠a por asfixia, mientras que el hombre se habr√≠a cortado las mu√Īecas para luego ahorcarse desde una puerta.

PDI y personal del Labocar de Carabineros llegaron para realizar los peritajes de rigor al interior de la casa.

Ministra

Durante la jornada, la ministra de la Mujer Isabel Pl√° confirm√≥ que ya exist√≠a una denuncia interpuesta por la v√≠ctima a fines de 2018, la que no prosper√≥ debido a que ella habr√≠a desistido, tras lo cual regresar√≠a a vivir con su pareja. Seg√ļn los vecinos, esto √ļltimo ocurri√≥ hace menos de tres meses.

“¬ŅEst√° tomando una decisi√≥n libre y voluntaria o est√° haci√©ndolo bajo amenaza, bajo alguna medida coercitiva? es muy probable que as√≠ haya sido en esta ocasi√≥n” cuestion√≥ la secretaria de Estado.

Este es el femicidio 27 en lo que va del a√Īo en Chile, seg√ļn cifras del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de G√©nero (Sernameg).

Pedegua es una peque√Īa localidad rural perteneciente a la comuna de Petorca y est√° ubicada a unos 36 kil√≥metros de la ciudad de La Ligua.

Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora