Tres personas fueron encontradas muertas la mañana de hoy martes en Pedegua, provincia de Petorca, región de Valparaíso.

El hallazgo ocurrió al interior de una vivienda de dicha localidad, donde yacía un hombre, además de un bebé y la madre de éste.

Según información recopilada por Radio Bío Bío, el individuo asesinó a la mujer y a su pequeña hija, para luego quitarse la vida.

La identidad de los fallecidos fue confirmada por la Gobernación de Petorca:

Edison Alexis López Martínez, 34 años, maquinista de la Tercera Compañía de Bomberos de la comuna de Petorca.

Daysy Alejandra Inostroza Araya, 38 años, funcionaria de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Petorca.

Amanda Monserrat López Inostroza, 1 año de edad.

“Estoy profundamente consternada, muy afectada por este lamentable, brutal y deleznable hecho”, dijo la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno en conversación con Radio Bío Bío.

Según fuentes de Radio Bío Bío, la causa de muerte confirmada de la madre y su hija sería por asfixia, mientras que el hombre se habría cortado las muñecas para luego ahorcarse desde una puerta.

PDI y personal del Labocar de Carabineros llegaron para realizar los peritajes de rigor al interior de la casa.

Ministra

Durante la jornada, la ministra de la Mujer Isabel Plá confirmó que ya existía una denuncia interpuesta por la víctima a fines de 2018, la que no prosperó debido a que ella habría desistido, tras lo cual regresaría a vivir con su pareja. Según los vecinos, esto último ocurrió hace menos de tres meses.

“¿Está tomando una decisión libre y voluntaria o está haciéndolo bajo amenaza, bajo alguna medida coercitiva? es muy probable que así haya sido en esta ocasión” cuestionó la secretaria de Estado.

Este es el femicidio 27 en lo que va del año en Chile, según cifras del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg).

Pedegua es una pequeña localidad rural perteneciente a la comuna de Petorca y está ubicada a unos 36 kilómetros de la ciudad de La Ligua.

Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.