El Servicio Nacional de Menores (Sename) presentó una nueva querella por un caso de maltrato al interior de Aldeas SOS en Quilpué, en el que un trabajador de la oficina nacional habría tomado del cuello a un adolescente con déficit intelectual.

De acuerdo a la acusación, el pasado 17 de junio Rainer Menning, encargado senior de padrinazgo internacional de Aldeas SOS Chile y enviado por la Oficina Nacional, habría forcejeado con un menor con déficit intelectual, atendido por el programa en Quilpué, después de que el adolescente le quitara el gorro que estaba usando.

A pesar de que el incidente comenzó en forma lúdica, el hombre habría tomado fuertemente al menor por el cuello con su antebrazo, ejerciendo presión para amedrentarlo.

Por ello, el pasado 27 de julio el Sename se querelló contra Menning, por el delito de maltrato relevante y trato degradante.

Al respecto, desde Aldeas Infantiles SOS Chile comentaron que fueron ellos quienes denunciaron el hecho ante el servicio y la Fiscalía de Quilpué. Además, detallaron que Menning ya no trabaja en el organismo.

En tanto, la Dirección Regional del Sename en Valparaíso declinó, de momento, referirse al tema.

Este nuevo caso se conoce después de que la semana pasada BioBioChile revelara una serie de acusaciones de maltrato, en las que incluso estaba involucrado el exdirector del programa en Quilpué.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)