Región de Valparaíso
Lunes 29 julio de 2019 | Publicado a las 09:56 · Actualizado a las 13:01
Decretan emergencia ambiental para Quintero por peak de dióxido de azufre
Por Yerko Roa
Con informaci√≥n de √ďscar Valenzuela.
visitas

La Intendencia Regional de Valpara√≠so decret√≥ emergencia ambiental para Quintero por un peak de di√≥xido de azufre durante la ma√Īana de este lunes.

Seg√ļn comunic√≥ el organismo a trav√©s de Twitter, entre las 8:00 y las 9:00 horas hubo un peak de 1.411 ¬Ķg/m3.

En base a la nueva norma horaria se decretó emergencia ambiental. La medida regirá por dos horas, hasta las 11:00 horas.

La Intendencia de Valparaíso recomendó suspender toda actividad física y deportiva, además de no utilizar fuentes de calefacción que contaminen lugares, recintos y locales cerrados.

“El peak de hoy d√≠a es excepcional en lo que va del a√Īo. Es primera vez que se supera los 900 ¬Ķg/m3”, afirm√≥ el intendente de Valpara√≠so, Jorge Mart√≠nez.

En esa misma l√≠nea, la m√°xima autoridad regional afirm√≥ que debido a lo ocurrido y a modo de precauci√≥n, estableci√≥ que “se mantienen las restricciones operativas para las empresas del sector Quintero y Puchuncav√≠ durante doce horas m√°s, en virtud de ser √©sta la primera emergencia del a√Īo”.

Lo anterior, tiene como objetivo que “las empresas deben volver a bajar el nivel de sus actividades al nivel permitido por los planes operativos establecidos por el Ministerio de Medio Ambiente en conjunto con el Ministerio de Salud.

Tendencias Ahora