Región de Valparaíso
Lunes 22 julio de 2019 | Publicado a las 23:28 · Actualizado a las 07:58
Municipio de Valpara√≠so interpone querella por incidentes ocurridos en Cementerio N¬į3 de Playa Ancha
Por Manuel Cabrera
La información es de Brenda Parra
visitas

Este lunes la Municipalidad de Valpara√≠so interpuso querellas por los actos de violencia registrados en el Cementerio N¬į3 de Playa Ancha, contra quienes resulten responsables por el da√Īo a la propiedad y a funcionarios.

As√≠ lo se√Īal√≥ secretario de la Corporaci√≥n Municipal de Valpara√≠so (Cormuval), Marcelo Garrido, quien confirm√≥ la acci√≥n legal.

En los √ļltimos d√≠as han habido conflictos por las denuncias de filtraciones en algunas sepulturas en este cementerio, que ha mantenido a los familiares de los deudos en alerta.

La semana pasada llegaron manifestantes hasta el Cementerio N¬į3 de Playa Ancha, quienes ingresaron al recinto rompiendo las puertas de acceso a la administraci√≥n, increpando al administrador, quien incluso recibi√≥ algunos golpes.

En ese sentido, Garrido apuntó a Radio Bío Bío que el sumario levantado en el cementerio Parque El Consuelo, indica que no habrían inundaciones, por lo que solicitarían resoluciones sanitarias para continuar las labores de sepultación.

Sin embargo, en el cementerio Parque Playa Ancha, que pertenece a la Corporación municipal de Valparaíso, requeriría de estudios hidráulicos por la filtraciones que se registran en el lugar.

Seg√ļn la Corporaci√≥n municipal de Valpara√≠so, en un plazo m√°ximo de tres semanas har√≠an llegar un informe a las familias, indicando que los sarc√≥fagos est√°n en √≥ptimas condiciones.

Tendencias Ahora