Este lunes la Municipalidad de Valparaíso interpuso querellas por los actos de violencia registrados en el Cementerio N°3 de Playa Ancha, contra quienes resulten responsables por el daño a la propiedad y a funcionarios.

Así lo señaló secretario de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), Marcelo Garrido, quien confirmó la acción legal.

En los últimos días han habido conflictos por las denuncias de filtraciones en algunas sepulturas en este cementerio, que ha mantenido a los familiares de los deudos en alerta.

La semana pasada llegaron manifestantes hasta el Cementerio N°3 de Playa Ancha, quienes ingresaron al recinto rompiendo las puertas de acceso a la administración, increpando al administrador, quien incluso recibió algunos golpes.

En ese sentido, Garrido apuntó a Radio Bío Bío que el sumario levantado en el cementerio Parque El Consuelo, indica que no habrían inundaciones, por lo que solicitarían resoluciones sanitarias para continuar las labores de sepultación.

Sin embargo, en el cementerio Parque Playa Ancha, que pertenece a la Corporación municipal de Valparaíso, requeriría de estudios hidráulicos por la filtraciones que se registran en el lugar.

Según la Corporación municipal de Valparaíso, en un plazo máximo de tres semanas harían llegar un informe a las familias, indicando que los sarcófagos están en óptimas condiciones.