Región de Valparaíso
Miércoles 17 julio de 2019 | Publicado a las 16:48
Concejo Municipal porte√Īo revela nuevos antecedentes por licitaci√≥n de Cementerio de Playa Ancha
Por Manuel Cabrera
La información es de Ignacio Caballero
visitas

Este mi√©rcoles se dieron a conocer nuevas aristas respecto a las irregularidades detectadas por la Contralor√≠a, en torno a la licitaci√≥n y concesi√≥n del Cementerio N√ļmero 3 de Playa Ancha en 2015.

Seg√ļn se dio a conocer durante una nueva sesi√≥n del Concejo Municipal, existir√≠an dos trabajadores que actualmente prestan servicio a la Sociedad Parque Playa Ancha -a cargo del Parque el Consuelo- y que en dicho a√Īo habr√≠an sido parte de la comisi√≥n evaluadora que otorg√≥ la concesi√≥n por m√°s de $2.000 millones por un total de 30 a√Īos.

Situación que a juicio del alcalde Jorge Sharp es preocupante, expresando durante la discusión que es necesario establecer la veracidad de esta acusación.

Por otra parte, se discutió respecto a la postura que tiene que adoptar la casa consistorial sobre la continuidad del contrato con la empresa, situación que incluso fue establecida en el informe de Contraloría.

El concejal UDI Carlos Bannen, se refirió a este punto en especifico, indicando que la empresa no ha cumplido -entre varios puntos- con los cobros por sepultura, situación que no había sido fiscalizada por la corporación municipal.

En tanto, el edil Ivan Vusakovic, apunto las críticas a la Corporación Municipal, indicando que es necesario que personas idóneas se hagan cargo de los cementerios.

Conflicto que a√ļn est√° muy lejos de encontrar soluci√≥n, sumado a que las autoridades vinculadas a a la situaci√≥n continuar√°n en reuniones a fin de dilucidar las irregularidades que existen al interior de los cementerios de Playa Ancha.

Debido a lo anterior, es que para la tarde de este miércoles se espera una reunión entre la Seremi de Salud, la Corporación Municipal y el alcalde Jorge Sharp, instancia en que claramente estos nuevos antecedentes van a ser tema de discusión.

Tendencias Ahora