Región de Valparaíso
Miércoles 17 julio de 2019 | Publicado a las 02:30 · Actualizado a las 02:31
Carabineros realizó positivo balance de "operación retorno" desde Valparaíso por Ruta 68
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Diego Mora
visitas

Fueron cerca de 97 mil veh√≠culos los que entraron a la regi√≥n de Valpara√≠so durante este √ļltimo fin de semana largo. En total, Carabineros estim√≥ que hasta este martes, 84 mil autos abandonaron la zona por las principales carreteras.

Con normalidad y sin presentarse grandes accidentes de transito, además de no lamentar fallecidos en la ruta 68, se desarrolló la llamada operación retorno tras el fin de semana largo.

Pese a esto, durante el fin de semana se cursaron alrededor de 232 infracciones de transito por exceso de velocidad y 138 por no usar el cinturón de seguridad y no contar con sistema de retención infantil, siendo detenidas 22 personas por conducir bajos los efectos del alcohol o las drogas.

El capit√°n, Ricardo Sep√ļlveda, de la Secci√≥n de Investigaci√≥n de Accidentes de Tr√°nsito (SIAT) de Carabineros, valor√≥ el comportamiento de los conductores, se√Īalando que en general no produjeron mayores inconvenientes en la ruta.

Un balance positivo para las autoridades en este fin de semana largo en la región de Valparaíso. El flujo de vehículos, principalmente en dirección a Santiago, se desarrolló con normalidad y sin producirse mayores atochamientos en las carreteras. Todo esto ayudado por las medidas de seguridad como el sistema 3 por 1 y el nuevo formato Free Flow.

Tendencias Ahora