Fueron cerca de 97 mil vehículos los que entraron a la región de Valparaíso durante este último fin de semana largo. En total, Carabineros estimó que hasta este martes, 84 mil autos abandonaron la zona por las principales carreteras.

Con normalidad y sin presentarse grandes accidentes de transito, además de no lamentar fallecidos en la ruta 68, se desarrolló la llamada operación retorno tras el fin de semana largo.

Pese a esto, durante el fin de semana se cursaron alrededor de 232 infracciones de transito por exceso de velocidad y 138 por no usar el cinturón de seguridad y no contar con sistema de retención infantil, siendo detenidas 22 personas por conducir bajos los efectos del alcohol o las drogas.

El capitán, Ricardo Sepúlveda, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, valoró el comportamiento de los conductores, señalando que en general no produjeron mayores inconvenientes en la ruta.

Un balance positivo para las autoridades en este fin de semana largo en la región de Valparaíso. El flujo de vehículos, principalmente en dirección a Santiago, se desarrolló con normalidad y sin producirse mayores atochamientos en las carreteras. Todo esto ayudado por las medidas de seguridad como el sistema 3 por 1 y el nuevo formato Free Flow.