Región de Valparaíso
Viernes 12 julio de 2019 | Publicado a las 14:23
Jorge "Loco" Castillo: el expresidente de Everton que dilapidó su dinero en el club de sus amores
visitas

Muerto en un sitio eriazo de la avenida Borgo√Īo de Re√Īaca. As√≠ fue encontrado este jueves Jorge Castillo Salazar, uno de los hinchas m√°s emblem√°ticos de Everton de Vi√Īa del Mar y quien en 1996 protagoniz√≥ una de las presidencias m√°s exc√©ntricas de las que tenga registro el balompi√© nacional.

Conocido en su momento como el “Rey Midas del f√ļtbol chileno”, su administraci√≥n liderando el club de sus amores dur√≥ un poco m√°s de un mes tras ser elegido a comienzos de dicho a√Īo, periodo en que en su inicio -de acuerdo a lo informado a La Estrella de Valpara√≠so– invirti√≥ $50 millones de su bolsillo para pagar deudas de la instituci√≥n.

Acto seguido, prometió incorporaciones de lujo para el plantel estelar de cuadro ruletero, que en ese momento buscaba ascender a primera división, contratando a figuras como Jaime Pizarro y José Daniel Morón; además de remodelar por completo el Estadio Sausalito y jugar la Copa Libertadores.

Asimismo, las “particularidades” de quien era conocido como el “Loco” no se quedaron all√≠, pintando calles de la ciudad jard√≠n -e incluso un gato que viv√≠a en el sede del club- con los colores de Everton; mientras que cercanos a su persona expresaron que incluso pens√≥ en contratar como refuerzo a Carlos “Pibe” Valderrama para el primer equipo y a Michael Jordan para la rama de b√°squetbol.

Eso s√≠, sus decisiones no tardaron en tener consecuencias, dilapidando su patrimonio personal y siendo internado por su familia debido a un avanzado cuadro psic√≥tico en una cl√≠nica vi√Īamarina. Su presidencia dur√≥ 34 d√≠as.

Génesis de su patrimonio y prohibición de entrar a los estadios

De acuerdo a la publicaci√≥n, el “Loco” previo a su llegada al club se desempe√Īaba como empresario de la basura, adem√°s de contar con una flota de micros, negocios que logr√≥ levantar tras ganar 8 millones de pesos en la Polla Gol.

A pesar de su breve y desastrosa gestión, que dejó a Everton con una deuda cercana a los $300 millones, no dejó de asistir al estadio a alentar al club de toda su vida, tradición que se vio interrumpida a partir de abril de 2018.

Fue en esa fecha, específicamente durante un partido entre los ruleteros y Universidad de Chile, en que Jorge Castillo ingresó al campo de juego para reclamar al arbitro por un cobro.

Lo que vino después de eso no fue menor, ya que tras las multa económica en contra de Everton fue la propia institución la que decidió pasarlo al listado de hinchas con código 102 de la ley de violencia en los estadios, es decir, con prohibición de ingresar a los estadios.

Sus √ļltimos a√Īos no fueron mejores, ya que Jorge Castillo estaba en situaci√≥n de calle y con graves problemas psicol√≥gicos, desembocando en lo ocurrido este jueves, cuando fue hallado sin vida por Carabineros.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora