En prisión preventiva por los 180 días de investigación quedó Ricardo Jara Silva de 44 años, conductor, quien fue formalizado por delitos de manejo de estado de ebriedad, muerte, lesiones graves, menos graves y leves. Esto luego de protagonizar un accidente en Villa Alemana que le costó la vida a un bebé de 8 meses y dejó grave a su madre.

Ademas, el hombre se dio a la fuga del lugar, ingresando a la comuna de Quilpué e impactando momentos más tarde con una casa en el sector del Belloto, siendo detenido por carabineros, quienes fueron alertados por un conductor que siguió al hombre.

Tras su detención, se constató que conducía en estado de ebriedad. El examen arrojó 1.63 gramos de alcohol por litros de sangre, tal como lo dio a conocer el gobernadora de Marga Marga, Maria Carolina Corti.

Respecto al accidente, este ocurrió en el kilómetro 91 de la autopista troncal sur, en dirección a viña del mar, donde el imputado impactó a un vehículo donde viajaban tres adultos y tres menores de edad, resultando el lactante fallecido en el lugar y las otras cinco personas con diversas lesiones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)