Región de Valparaíso
Jueves 04 julio de 2019 | Publicado a las 06:45 · Actualizado a las 06:45
Formalizan a conductor ebrio acusado de causar muerte de lactante y darse a la fuga en Villa Alemana
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Ignacio Caballero
visitas

En prisi√≥n preventiva por los 180 d√≠as de investigaci√≥n qued√≥ Ricardo Jara Silva de 44 a√Īos, conductor, quien fue formalizado por delitos de manejo de estado de ebriedad, muerte, lesiones graves, menos graves y leves. Esto luego de protagonizar un accidente en Villa Alemana que le cost√≥ la vida a un beb√© de 8 meses y dej√≥ grave a su madre.

Ademas, el hombre se dio a la fuga del lugar, ingresando a la comuna de Quilpué e impactando momentos más tarde con una casa en el sector del Belloto, siendo detenido por carabineros, quienes fueron alertados por un conductor que siguió al hombre.

Tras su detención, se constató que conducía en estado de ebriedad. El examen arrojó 1.63 gramos de alcohol por litros de sangre, tal como lo dio a conocer el gobernadora de Marga Marga, Maria Carolina Corti.

Respecto al accidente, este ocurri√≥ en el kil√≥metro 91 de la autopista troncal sur, en direcci√≥n a vi√Īa del mar, donde el imputado impact√≥ a un veh√≠culo donde viajaban tres adultos y tres menores de edad, resultando el lactante fallecido en el lugar y las otras cinco personas con diversas lesiones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora