Región de Valparaíso
Martes 02 julio de 2019 | Publicado a las 18:06
Le dijo que le avergonzaba que fuese gay: hombre apu√Īala a su hijo tras pelea en Quilpu√©
Por Manuel Cabrera
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
visitas

Un hombre agredió con un arma cortopunzante a su hijo en Quilpué, luego de decirle que le avergonzaba que fuese homosexual.

La Subsecretaría de Prevención del Delito confirmó que la familia se está atendiendo en la oficina de Valparaíso, tras haberse puesto en contacto con ellos ayer.

El servicio, seg√ļn detallaron, consiste en ayuda tanto psicol√≥gica como legal, y se enmarca en un convenio del Movilh con la entidad.

El hecho fue calificado como ‚Äúinusual y brutal‚ÄĚ por parte del Movimiento de Integraci√≥n y Liberaci√≥n Homosexual (Movilh), por lo que solicitaron la intervenci√≥n de la Subsecretar√≠a antes se√Īalada.

Los hechos

Todo comenz√≥ cuando los padres del afectado estaban discutiendo en su casa, momento en que ella le ped√≠a que √©l se fuera, instante en que el sujeto le habr√≠a sacado en cara que su hijo era homosexual, por lo que le pidi√≥ que le sacara su apellido porque le daba verg√ľenza tener un hijo que -seg√ļn √©l- era “maric√≥n‚ÄĚ.

La discusión no terminó ahí, ya que el joven Рluego de llegar de clases- le reiteró a su padre que se fuera y que le entregara las llaves a su madre.

Fue en ese momento cuando el acusado, de acuerdo a los antecedentes, invit√≥ a pelear a su hijo al estacionamiento con un cuchillo en mano, apu√Īal√°ndolo minutos m√°s tarde a vista y paciencia de su madre y vecinos.

‚ÄúNosotros no tenemos registro de tener un caso de estas caracter√≠sticas‚ÄĚ. Con esas palabras se refiri√≥ al hecho Ram√≥n G√≥mez, encargado del √°rea de Derechos Humanos del Movilh. Indic√≥ que solicitaron la intervenci√≥n de la Subsecretar√≠a de la Prevenci√≥n del Delito para que se hagan parte del caso.

En el parte m√©dico se constat√≥ que el joven de 18 a√Īos sufri√≥ una ‚Äúherida penetrante tor√°cica izquierda y dos heridas corto-punzantes dorsales‚ÄĚ.

El hecho fue denunciado a la Fiscal√≠a, donde se solicitaron la medida de protecci√≥n para que el hombre no se acerque a la v√≠ctima ni a su mam√°, la que a√ļn no es acogida.

Debido a lo anterior, sienten miedo, ya que el acusado se llevó las llaves de la vivienda.

En ese sentido, el caso del joven de 18 a√Īos preocupa a la organizaci√≥n, en especial por los hechos ocurridos en la regi√≥n de Valpara√≠so, tomando en cuenta que seg√ļn el √ļltimo informe de Derechos Humanos elaborado por el Movilh, por primera vez Valpara√≠so figur√≥ como la regi√≥n que m√°s casos y denuncias por discriminaci√≥n concentr√≥ en el pa√≠s.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora