Región de Valparaíso
Miércoles 29 mayo de 2019 | Publicado a las 22:02
Otra plaga más: funcionarios de Hospital de Quilpué acusan presencia de gaviotas en recinto de salud
Por Manuel Cabrera
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios del Hospital de Quilpué insisten en la existencia de plagas de mosquitos, ratones y ahora de gaviotas en el recinto de salud.

Lo anterior, luego que el s√°bado denunciaran la presencia de un roedor en uno de los pabellones.

En ese sentido, denuncian que las aves llegan al techo de los pabellones, que comen palomas y que defecan en ese lugar, adem√°s de la existencia de una plaga de mosquitos y roedores.

Seg√ļn ellos, vienen pidiendo medidas desde hace ya un tiempo, cuando habr√≠an recomendado que se realizara una fumigaci√≥n general del recinto, adem√°s de solicitar l√°mparas por la presencia de mosquitos en el repostero de alimentaci√≥n, espacio que hay en cada piso, donde llegan los alimentos que salen del casino central.

Asimismo, los funcionarios tambi√©n se√Īalaron que pidieron el cierre del techo del pabell√≥n.

Sin embargo, acusaron que el subdirector encargado de esas gestiones les habr√≠a se√Īalado que no hab√≠a dinero para abordar los requerimientos.

Marcelo Ahonzo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Hospital de Quilpué, dijo que el encargado no cumple con las competencias necesarias, lo que refleja también la falta de mantenimiento en las calderas.

Frente a la acusaci√≥n, el diputado Diego Ib√°√Īez ingres√≥ cuatro oficios de fiscalizaci√≥n, siendo uno de ellos el presentado a Contralor√≠a, para que informe sobre la forma en que se asign√≥ el cargo de subdirector a este funcionario. Esto, ya que acusan que fue elegido sin criterio ni concurso previo.

Desde el Hospital de Quilpué mantienen su postura, en la que desmienten categóricamente la presencia de plagas en el hospital.

En ese sentido, descartaron que el recinto no haya asignado recursos para la realización de
fumigaciones, se√Īalando que el plan se encuentra en plena ejecuci√≥n.

Respecto de la presencia de gaviotas, informaron que se acordó un modo de financiamiento del cierre del techo de pabellones y de la Unidad de Pacientes Críticos con una malla especial, para así controlar la presencia de gaviotas.

Sobre la acusación en contra del subdirector de Operaciones, el recinto -apuntó que- creó el cargo para abordar de forma exhaustiva el trabajo operativo y logístico del establecimiento.

Tendencias Ahora