Funcionarios del Hospital de Quilpué insisten en la existencia de plagas de mosquitos, ratones y ahora de gaviotas en el recinto de salud.

Lo anterior, luego que el sábado denunciaran la presencia de un roedor en uno de los pabellones.

En ese sentido, denuncian que las aves llegan al techo de los pabellones, que comen palomas y que defecan en ese lugar, además de la existencia de una plaga de mosquitos y roedores.

Según ellos, vienen pidiendo medidas desde hace ya un tiempo, cuando habrían recomendado que se realizara una fumigación general del recinto, además de solicitar lámparas por la presencia de mosquitos en el repostero de alimentación, espacio que hay en cada piso, donde llegan los alimentos que salen del casino central.

Asimismo, los funcionarios también señalaron que pidieron el cierre del techo del pabellón.

Sin embargo, acusaron que el subdirector encargado de esas gestiones les habría señalado que no había dinero para abordar los requerimientos.

Marcelo Ahonzo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Hospital de Quilpué, dijo que el encargado no cumple con las competencias necesarias, lo que refleja también la falta de mantenimiento en las calderas.

Frente a la acusación, el diputado Diego Ibáñez ingresó cuatro oficios de fiscalización, siendo uno de ellos el presentado a Contraloría, para que informe sobre la forma en que se asignó el cargo de subdirector a este funcionario. Esto, ya que acusan que fue elegido sin criterio ni concurso previo.

Desde el Hospital de Quilpué mantienen su postura, en la que desmienten categóricamente la presencia de plagas en el hospital.

En ese sentido, descartaron que el recinto no haya asignado recursos para la realización de
fumigaciones, señalando que el plan se encuentra en plena ejecución.

Respecto de la presencia de gaviotas, informaron que se acordó un modo de financiamiento del cierre del techo de pabellones y de la Unidad de Pacientes Críticos con una malla especial, para así controlar la presencia de gaviotas.

Sobre la acusación en contra del subdirector de Operaciones, el recinto -apuntó que- creó el cargo para abordar de forma exhaustiva el trabajo operativo y logístico del establecimiento.