Tras el incidente registrado ayer en el que dos guardias y cuatro personas fueron detenidos por una riña en el Mall Marina de Viña del Mar, este lunes Carabineros informó que existía una rivalidad entre los trabajadores y el grupo, que correspondería a miembros de una banda delictual.

Durante la tarde del domingo se viralizó un video donde se veía a guardias peleando con un grupo. Según detalló este lunes el mayor Ricardo Arriagada, de la Primera Comisaría de Viña del Mar, hubo un primer incidente, el que ocurrió cuando los ‘mecheros’ -que serían de la banda Los Chanchos– salían con especies de la tienda Ripley, por lo que se originó una riña.

Los sujetos se fueron, pero después volvieron y, tras escapar con nuevas prendas, se generó otro incidente, que fue la pelea grabada y viralizada.

“Hay una situación de rivalidad con los guardias, toda vez que hay una irritación por los procedimientos que ellos han generado dentro de la tienda comercial”, aseguró el mayor Arriagada.

Hubo seis detenidos: cuatro de la banda y dos guardias, por las lesiones que provocaron.

De acuerdo al mayor, habría un guardia y un detenido que presentarían lesiones graves por el hecho. Los seis detenidos quedaron esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar para su control de detención.

Carabineros informó que se reunirán con el encargado de seguridad nacional de la tienda Ripley para coordinar el trabajo.