9 personas pasarán al control de detención por la riña registrada al interior del Mall Marina Arauco de Viña del Mar.

Lo anterior raíz de un video viralizado en redes sociales, en donde se aprecia una riña entre guardias de seguridad y personas que escapaban con prendas sustraídas de la tienda Ripley, al interior del centro comercial.

El mayor Ricardo Arriagada de la primera comisaría de Viña del Mar, especificó que se trata de una banda de mecheros denominada como “Los Chanchos”, y que efectivamente intentaban huir por haber sustraído especies desde la tienda.

Las 4 personas se enfrentaron con tres guardias de la tienda Ripley, resultando alguno de ellos lesionados de manera grave, por lo que fueron atendidos en el Hospital Gustavo Fricke.

Según el mayor, en suma son 9 personas involucradas en la riña, de los cuales 4 son quienes intentaron huir, 2 guardias que se enfrascaron a golpes con los acusados y otros 3 guardias que resultaron con las lesiones que van desde leves a graves, por golpes y hematomas en distintas partes de su cuerpo.

Los detenidos pasarán a control de detención el día de mañana, en conjunto a las 3 víctimas que también tendrán que testimoniar por este hecho. Mientras que los antecedentes de Carabineros fueron entregados a la Fiscalía en conjunto a los videos para que se determine las responsabilidades en este enfrentamiento.