Nacional
Lunes 15 abril de 2019 | Publicado a las 10:30
Vecinos de Limache denuncian maltrato animal: reportan m√°s de 30 mascotas extraviadas y envenenadas
Por Nicolás Díaz
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de vecinos del sector Cajón del Lebu, en la comuna de Limache, presentaron una denuncia ante la Policía de Investigaciones por más de 30 casos de desaparición y envenenamiento de perros y gatos.

El hecho se ha presentado en una zona de parcelas, donde a mediados de marzo comenzaron a extraviarse mascotas, que ya alcanzan la cifra de 12 perros y gatos que han sido encontrados ahorcados, envenenados, amarrados o fallecidos.

Los pobladores relacionan la situación a un adulto mayor que vive en el sector, y que en repetidas ocasiones ha amenazado con disparar a cualquier mascota -o persona- que ingrese a sus terrenos sin su permiso.

Paula Robles, due√Īa de una de las parcelas est√° agrup√≥ a los vecinos intercambiando testimonios para llevar los casos a la PDI. Seg√ļn manifest√≥, existen varias teor√≠as, pero reconoce una tensi√≥n entre los vecinos que son due√Īos de mascotas dom√©sticas y quienes tienen animales de granja.

“Hemos perdido m√°s de 35 mascotas extraviadas, 12 mascotas muertas y todas ellas con signos de ser envenenadas, algunas ahorcadas, y ha sido bastante fuerte la imagen, estamos todos preocupados por los vecinos”, expres√≥ Robles.

Además informaron que se mantienen realizando un catastro de la cantidad de mascotas desaparecidas, y van a acumular todas las denuncias de manera formal para llevarlas a la Policía de Investigaciones.

Tendencias Ahora