Un grupo de vecinos del sector Cajón del Lebu, en la comuna de Limache, presentaron una denuncia ante la Policía de Investigaciones por más de 30 casos de desaparición y envenenamiento de perros y gatos.

El hecho se ha presentado en una zona de parcelas, donde a mediados de marzo comenzaron a extraviarse mascotas, que ya alcanzan la cifra de 12 perros y gatos que han sido encontrados ahorcados, envenenados, amarrados o fallecidos.

Los pobladores relacionan la situación a un adulto mayor que vive en el sector, y que en repetidas ocasiones ha amenazado con disparar a cualquier mascota -o persona- que ingrese a sus terrenos sin su permiso.

Paula Robles, dueña de una de las parcelas está agrupó a los vecinos intercambiando testimonios para llevar los casos a la PDI. Según manifestó, existen varias teorías, pero reconoce una tensión entre los vecinos que son dueños de mascotas domésticas y quienes tienen animales de granja.

“Hemos perdido más de 35 mascotas extraviadas, 12 mascotas muertas y todas ellas con signos de ser envenenadas, algunas ahorcadas, y ha sido bastante fuerte la imagen, estamos todos preocupados por los vecinos”, expresó Robles.

Además informaron que se mantienen realizando un catastro de la cantidad de mascotas desaparecidas, y van a acumular todas las denuncias de manera formal para llevarlas a la Policía de Investigaciones.