Nacional
Jueves 11 abril de 2019 | Publicado a las 20:01
Detienen a cuarta manifestante que trepó torre de alta tensión en protesta contra proyecto eléctrico
Por Nicolás Díaz
La información es de Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer resultó detenida durante la tarde de este jueves luego de ser bajada de una torre de alta tensión en la parte alta de Cuesta La Dormida en Olmué, luego de un operativo de Carabineros iniciado en la madrugada.

La manifestante hab√≠a cumplido su d√©cimo d√≠a sobre la estructura, como protesta al proyecto energ√©tico Cardones Polpaico, y se sum√≥ a otras tres personas detenidas en el transcurso de la ma√Īana.

Los primeros detenidos pasaron a control de detención en el Tribunal de Limache y quedaron con una medida para no acercarse al lugar, mientras que la mujer fue trasladada hasta las dependencias de la Comisaría de Villa Alemana.

El jefe de la Quinta Zona de Carabineros, Hugo Centeno, entregó detalles acerca de las dos personas restantes que se mantienen en la estructura y que se encuentran en la cima sin arneses de seguridad.

“El resto, que son dos personas m√°s, subieron hasta la c√ļspide de la torre, que estamos a hablando de unos 110 metros de altura, y esperamos todos que estas personas bajen porque nos preocupa la seguridad, el estado de salud y su alimentaci√≥n”, sostuvo Centeno.

Además, agregó que en la zona se mantendrá personal del GOPE y de urgencias a la espera de que los manifestantes decidan bajar.

Tendencias Ahora