La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, arribó la tarde de este viernes al Tribunal Electoral Regional para efectuar sus descargos, esto tras la acusación efectuada por concejales respecto a lo que califican como un notable abandono de deberes.

La máxima autoridad comunal llegó hasta el lugar acompañada de su abogado, Raúl Tavolari.

“Todo Chile está esperando que la Contraloría establezca un régimen común de manejar la contabilidad de las municipalidades”, aseveró Tavolari.

Consultado por los montos que han visto la luz en los últimos meses, el abogado apuntó que “nos hemos encontrado con números que no corresponden. Las partidas no se suman en la misma jerarquía, de tal manera que tenemos unas discrepancias no de los números mismos, sino que de las causas, títulos y capítulos que acompañan a esos números”.

Respecto a un posible sesgo político por parte del ente contralor, Raúl Tavolari apuntó que “no le atribuimos connotación política a sus decisiones, sino que también pensamos que se puede equivocar como nos pasa a todos los intérpretes de las normas”.

La medida llevada a cabo por los ediles, se concretó debido al déficit municipal que reveló un devastador informe de Contraloría, superior a los 17 mil millones de pesos.

Además, la acusación en cuestión tiene como objetivo que Virginia Reginato sea destituida de su cargo.

En lo que guarda relación con lo anterior, la máxima autoridad de la ciudad jardín acotó hace algunas semanas que todo se debe a un asunto de “politiquería barata”.

“Por supuesto, ellos están aprovechando este espacio para llamar la atención“, añadió en dicha oportunidad la alcaldesa para referirse a los ediles que impulsan su salida del cargo.