La gobernadora provincial de Marga Marga, Carolina Corti, visitó a los manifestantes de la Comunidad Agrícola La Dormida, que continúan subidos en una de las torres de alta tensión del proyecto energético Cardones Polpaico, tras cuatro jornadas de protesta.

En la instancia, Corti dialogó con los comuneros respecto de las peticiones y el trabajo que realiza la institucionalidad ambiental en el proyecto.

Durante la tarde de ayer realizaron un nuevo petitorio, que se suma a las demandas que realizaron la mañana del martes, en el que piden realizar más fiscalizaciones y mayor preocupación de parte de las autoridades por el estado de salud y condiciones de quienes van en camino a superar las 80 horas a 35 metros de altura.

Los trabajadores habían anunciado un ultimátum que se cumplía el mediodía de este viernes, sin embargo, Mario Aravena, director de la comunidad, señaló que el panorama se calmó tras el diálogo con la autoridad provincial. Además planteó que la visita logró calmar el temor que existía de que pudiesen tomar medidas aún más radicales.

“Declinó gracias a la asistencia de la gobernadora de este lugar ya que mostró la preocupación que nosotros estamos pidiendo por parte del Gobierno”, sostuvo Aravena.

Los comuneros mantienen que no se ha realizado una evaluación efectiva del impacto ambiental que tiene la instalación de torres de alta tensión en el eje de la reserva mundial Campana-Peñuelas, cuestionando la Resolución de Calificación Ambiental que consideran adulterada, y falta de fiscalización de parte de los organismos competentes.