Al mediodía de este viernes vence el ultimátum que entregaron los tres manifestantes de La Dormida, quienes anunciaron que tomarán medidas drásticas si es que el Gobierno no se pronuncia respecto al petitorio que solicita que el servicio de evaluación ambiental paralice las obras del proyecto Cardones-Polpaico.

Esto, luego que se enteraran que la empresa Inter Chile interpuso un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valparaíso en contra de quienes resulten responsables de la movilización.

En conversación con La Radio, uno de ellos se refirió al ultimátum que le hicieron al gobierno, advirtiendo que den soluciones. “Mañana a las 12 tomaremos medidas drásticas”, dijo.

En tanto, la Corporación Nacional Forestal llegó hasta el lugar para fiscalizar el desarrollo de las obras, debido a una denuncia interpuesta por la comunidad La Dormida mediante la que acusaron que no se estaría cumpliendo con lo especificado en el proyecto.

Danila Lazo, jefa regional de la Sección de Evaluación y Fiscalización Ambiental de Conaf Valparaíso, afirmó que se evaluarán sólo lo relativo a la legislación forestal.

Tres días se cumplieron desde que se anclaron en lo alto de la torre 826-1, donde están siendo asistidos por comuneros y personas.

Todo ocurre mientras las obras continúan en ejecución, siendo carabineros los que resguardan el libre ingreso de los trabajadores.