El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se reunió con los gremios turísticos de la ciudad para discutir los preparativos de la Feria Mundial de Cruceros que se desarrollará la próxima semana en Estados Unidos. En la ocasión, insistió en la necesidad de avanzar en el proyecto de un muelle de recalada exclusiva de ese tipo de naves.

Entre el 8 y 11 de abril las principales líneas de cruceros del mundo se reunirán para potenciar a las ciudades puertos como destinos turísticos de trasatlánticos en la Seatrade Cruise Global 2019.

En un encuentro con la Federación de Servicios Turísticos Porteños (Fesetur), Sharp planteó que una estrategia conjunta es necesaria para reactivar la actividad de cruceros y recalcó que el muelle de recalada exclusiva es fundamental.

Verónica Castillo, empresaria hotelera y parte de la Fesetur, contó que han pedido que sea factible la nueva infraestructura comercial en el puerto, para acompañarla de un diseño turístico que deje recursos en Valparaíso.

Castillo indicó que como empresas privadas deben evaluar qué se está haciendo con la reactivación turística de la comuna.

Además, en el encuentro el director de Turismo de la Municipalidad, Osvaldo Jara, planteó que el rol de la alcaldía es apoyar al rubro en la ciudad, recordando que actualmente reciben el 15% del flujo de pasajeros que se recibía hace dos años.

El mismo director sostuvo que la idea es reforzar el compromiso que debería tener el Estado con la construcción de un muelle de cruceros.