Nacional
Martes 02 abril de 2019 | Publicado a las 17:50
Sharp insiste en necesidad de muelle de cruceros en reunión con gremios turísticos de Valparaíso
Por Yerko Roa
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se reunió con los gremios turísticos de la ciudad para discutir los preparativos de la Feria Mundial de Cruceros que se desarrollará la próxima semana en Estados Unidos. En la ocasión, insistió en la necesidad de avanzar en el proyecto de un muelle de recalada exclusiva de ese tipo de naves.

Entre el 8 y 11 de abril las principales líneas de cruceros del mundo se reunirán para potenciar a las ciudades puertos como destinos turísticos de trasatlánticos en la Seatrade Cruise Global 2019.

En un encuentro con la Federaci√≥n de Servicios Tur√≠sticos Porte√Īos (Fesetur), Sharp plante√≥ que una estrategia conjunta es necesaria para reactivar la actividad de cruceros y recalc√≥ que el muelle de recalada exclusiva es fundamental.

Ver√≥nica Castillo, empresaria hotelera y parte de la Fesetur, cont√≥ que han pedido que sea factible la nueva infraestructura comercial en el puerto, para acompa√Īarla de un dise√Īo tur√≠stico que deje recursos en Valpara√≠so.

Castillo indicó que como empresas privadas deben evaluar qué se está haciendo con la reactivación turística de la comuna.

Adem√°s, en el encuentro el director de Turismo de la Municipalidad, Osvaldo Jara, plante√≥ que el rol de la alcald√≠a es apoyar al rubro en la ciudad, recordando que actualmente reciben el 15% del flujo de pasajeros que se recib√≠a hace dos a√Īos.

El mismo director sostuvo que la idea es reforzar el compromiso que debería tener el Estado con la construcción de un muelle de cruceros.

Tendencias Ahora