La Contraloría Regional de la República indagará presuntas irregularidades en dos inmobiliarias que estarían aumentando de forma ilegal la altura de sus edificios gracias a decreto alcaldicio en Viña del Mar.

El informe fue presentado este martes por el diputado Rodrigo González (PPD), acusando que los edificios construidos en Viana 157 y calle Limache 1708, junto a otras tres obras en proceso, estarían ampliando la cantidad de pisos de manera informal.

El problema crece si consideramos que en 2006 fue aprobado por el municipio viñamarino un decreto alcaldicio que modificó el Plan Regulador Comunal y que permitiría aumentar en dos a tres pisos los edificios en construcción. Es decir, edificios de 22 pisos, son informados como de 19 niveles.

El parlamentario González señaló que lo que se buscará en el organismo fiscalizador es poder informar sobre la legalidad de estas construcciones y aplicar sanciones.

“Próximamente vamos a solicitar que la construcción de esas obras sean suspendidas, porque vulneran las normas de la Ley General de Urbanismo y Construcción”, añadió.

El director (s) de la Secretaría Comunal de Planificación de la municipalidad de la ciudad jardín, Pablo Rodríguez, respondió ante esta denuncia, señalando en un comunicado que: “Tanto el Plan Regulador Comunal, como todas sus modificaciones, se han tramitado con pleno cumplimiento de la normativa vigente, con participación ciudadana, así como revisadas y visadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través de su Secretaría Regional Ministerial”.