Nacional
Martes 05 marzo de 2019 | Publicado a las 00:32 · Actualizado a las 07:36
"Ahí lo dejo": Beatriz Sánchez no descarta posible candidatura a alcaldesa de Viña del Mar
Por Alejandra Soto
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

“Cuando hay decisiones que son serias (…) tienen sus tiempos, ahí lo dejo”. Con esas palabras Beatriz Sánchez respondió al ser consultada sobre su posible candidatura a alcaldesa para las próximas elecciones municipales de Viña del Mar.

Según sus palabras, el Frente Amplio sí tiene ganas de descentralizar al país, poniendo énfasis en regiones, sobre todo en la ciudad jardín. Esto, a propósito de los últimos acontecimientos en la administración de la comuna.

Recordemos que hace unas semanas, la excandidata presidencial cambió su domicilio electoral desde la región Metropolitana hasta Viña del Mar.

Asimismo, se refirió al foco principal del Frente Amplio y nuevamente no descartó la posibilidad de ser alcaldesa de la ciudad.

Cuando hay decisiones que son serias (…) tienen sus tiempos, ahí lo dejo.
- Beatriz Sánchez

Pese a las palabras de Sánchez, el diputado Jorge Brito (RD) señaló que garantizarán -entre otros procesos- la presentación de candidaturas tanto para municipios, gobernaciones y otros puestos políticos en la región de Valparaíso.

Desde el municipio, la concejala Marcela Varas aprobó una eventual candidatura de Beatriz Sánchez e indicó que el próximo alcalde de Viña del Mar debe ser transparente, para reconstruir el conjunto la ciudad.

Recordemos que la actual administración municipal se encuentra en la palestra, luego de la solicitud de destitución por abandono de deberes que realizaron ciertos concejales.

Las elecciones municipales son en 2020 y desde la Unión Demócrata Independiente (UDI) enfatizaron hace algunas semanas que la principal carta continúa siendo la actual y cuestionada alcaldesa Virginia Reginato.

Tendencias Ahora