Beatriz Sánchez cambió su domicilio electoral a Viña del Mar, esto en medio de especulaciones por su posible candidatura a alcaldesa.

La excandidata presidencial es oriunda de la comuna y ese fue el argumento que entregaron desde el Frente Amplio, quienes tampoco confirmaron que ella sería la carta para las próximas elecciones en la ciudad jardín.

De acuerdo al registro del Servicio Electoral (Servel), la frenteamplista hoy figura inscrita en la circunscripción de Agua Santa.

Si bien esto hace presumir que ella sería la principal opción del conglomerado, el diputado de Revolución Democrática, Jorge Brito, no confirmó nada, sin embargo, señaló que sí existe una alternativa.

Por su parte, el concejal Jaime Varas (UDI) aseguró que la mejor carta para la elecciones continúa siendo la actual y cuestionada alcaldesa Virginia Reginato.

Asimismo, Varas contradijo la imagen negativa que actualmente tiene Viña del Mar, señalando que los “adversarios políticos” son quienes buscan generar una situación de catástrofe.

En tanto, la concejala Marcela Varas (PS) destacó que Beatriz Sánchez cambiara su domicilio, ya que, a su juicio, es una demostración de lo que podría venirse para las nuevas elecciones.

Además criticó la figura de la actual alcaldesa Virginia Reginato como próxima candidata, pues, según sus palabras, es ignorar el malestar que han manifestado los vecinos.

De acuerdo a la ley electoral, alguien que quiera ser candidato a alcalde debe haber residido al menos por dos años en esa comuna. Recordemos que las elecciones municipales son en 2020.