Región de Valparaíso
Miércoles 27 febrero de 2019 | Publicado a las 10:36 · Actualizado a las 10:41
Padre de Rodrigo Avil√©s dice que llegar√°n "hasta las √ļltimas consecuencias" en juicio contra polic√≠a
Por Nicol√°s Parra
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
visitas

“Vamos a llegar hasta las √ļltimas consecuencias”. Con estas palabras se expres√≥ F√©lix Avil√©s, padre de Rodrigo -joven que qued√≥ en riesgo vital tras recibir un disparo del carro lanza agua durante la marcha del 21 de mayo de 2015 en Valpara√≠so- respecto del juicio contra el excarabinero que provoc√≥ las heridas.

El familiar declaró ayer martes en la segunda jornada del juicio oral por el caso de su hijo, ocasión en la que también entregó su testimonio la médico perito del Servicio Médico Legal y el médico neurocirujano del Hospital Carlos Van Buren, quien fue parte del equipo que atendió a Rodrigo Avilés.

Tambi√©n declararon testigos oculares del hecho, como otros estudiantes que tambi√©n sufrieron agresiones de Carabineros ‚Äďen diferente grado-, adem√°s de los param√©dicos que socorrieron al joven.

Seg√ļn las palabras de F√©lix Avil√©s, Carabineros le habr√≠a imputado una conducta delictual mientras se encontraba grave en plena calle.

A partir de los antecedentes, indic√≥ el padre, llegar√°n “hasta las √ļltimas consecuencias”, especialmente ante la posibilidad de que “tengan incluso el descaro de pedir el sobreseimiento” del excarabinero Manuel Noya, imputado por las lesiones.

“Hemos tenido la paciencia y la tolerancia para poder vivir estos casi tres a√Īos y medio de una investigaci√≥n dif√≠cil, llena de barreras, obst√°culos y mentiras por parte de la instituci√≥n (Carabineros)”
- Félix Avilés, padre de Rodrigo

Hoy miércoles es el tercer día de juicio oral y se presentarán los resultados de los peritajes de los carros lanza agua y también declararán testigos del caso. El juicio podría durar hasta este jueves, instancia en la que declarará el general en retiro Ricardo Cartagena, quien comandaba la unidad de Fuerzas Especiales que intervino en las manifestaciones donde Avilés resultó lesionado.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora