Falleció el joven santiaguino de 25 años que durante la tarde de este jueves debió ser rescatado por unidades de emergencias desde más de 2 metros de profundidad, luego que quedara enterrado en la arena mientras construía un túnel con su hijo de 8 años en la playa San Carlos de El Tabo.

Su deceso se registró en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, donde pese a los esfuerzos del equipo médico, no resistió al paro cardiorrespiratorio que sufrió producto del gran tiempo que se mantuvo bajo la arena.

Según lo relatado por el capitán de Puerto subrogante de Algarrobo, Jose Aquebeque, ambas personas realizaban un túnel de gran envergadura, instante en que la estructura cedió y cayó sobre ambos, siendo el menor rescatado por testigos.

Por su parte, el hombre quedó totalmente enterrado bajo la arena, debiendo ser sacado por personal de emergencias. Sin embargo, pese a todos los trabajos de reanimación, murió por la causa previamente señalada.

Por orden del fiscal de turno, se instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realizar las entrevistas respectivas a los familiares, a lo que se suma la orden de efectuar la toma de declaraciones a testigos del balneario por parte de la Capitanía de Puerto.