Nacional
Viernes 15 febrero de 2019 | Publicado a las 12:50
Confirman que joven de 22 a√Īos que muri√≥ en Quillota estaba contagiada con Virus Hanta
Por Matías Sánchez
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Instituto de Salud P√ļblica (ISP) confirm√≥ que la joven de 22 a√Īos que falleci√≥ en el Hospital San Mart√≠n de Quillota el mi√©rcoles, estaba contagiada de Virus Hanta.

Hace sólo dos días, la mujer -que provenía de La Cruz- había asistido al recinto hospitalario, presentando una serie de malestares. Una vez dentro del recinto, su salud se agravó y sufrió cuatro paros cardiorrespiratorios.

Debido a los s√≠ntomas que se presentaron, se deriv√≥ el caso al ISP, quienes confirmaron el contagio la ma√Īana de este viernes.

El director del Hospital San Martín de Quillota, Claudio Fernández, indicó que la Seremi de Salud está investigando el modo y el lugar del contagio.

Fernández entregó una serie de recomendaciones a las personas para evitar contraer el virus, como ventilar los lugares cerrados, desmalezar en sectores rurales, caminar por zonas habilitadas evitando matorrales.

También indicó que quienes acampen en sectores de bosques o áreas verdes, deben mantener las carpas herméticamente cerradas para evitar contagios.

Recordemos que el Virus Hanta puede contagiarse mediante orina y heces del ratón de cola larga, principalmente cuando éstos son mezclados con la tierra e inhalados.

Tendencias Ahora