El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó que la joven de 22 años que falleció en el Hospital San Martín de Quillota el miércoles, estaba contagiada de Virus Hanta.

Hace sólo dos días, la mujer -que provenía de La Cruz- había asistido al recinto hospitalario, presentando una serie de malestares. Una vez dentro del recinto, su salud se agravó y sufrió cuatro paros cardiorrespiratorios.

Debido a los síntomas que se presentaron, se derivó el caso al ISP, quienes confirmaron el contagio la mañana de este viernes.

El director del Hospital San Martín de Quillota, Claudio Fernández, indicó que la Seremi de Salud está investigando el modo y el lugar del contagio.

Fernández entregó una serie de recomendaciones a las personas para evitar contraer el virus, como ventilar los lugares cerrados, desmalezar en sectores rurales, caminar por zonas habilitadas evitando matorrales.

También indicó que quienes acampen en sectores de bosques o áreas verdes, deben mantener las carpas herméticamente cerradas para evitar contagios.

Recordemos que el Virus Hanta puede contagiarse mediante orina y heces del ratón de cola larga, principalmente cuando éstos son mezclados con la tierra e inhalados.