Una joven de 22 años de La Cruz falleció en el Hospital San Martín de Quillota, luego de presentar síntomas atribuibles al Hanta virus. Es un caso que está siendo estudiado por el Instituto de Salud Pública.

Fue ella misma quien decidió asistir a urgencias del Hospital de Quillota, presentando una serie de malestares.

Pese a esta decisión, una vez dentro del recinto hospitalario su salud se agravó y comenzó a sufrir cuatro paros cardíacos.

Debido a los síntomas que presentó, se está analizando la posibilidad que el virus Hanta haya ocasionado su fallecimiento.

Es por este motivo que el Instituto de Salud Pública se encuentra realizando una serie de estudios para descartar o no esta infección, según lo confirmó el gobernador de Quillota Iván Cisternas.

De ser confirmado, sería el segundo caso de fallecimiento por hanta virus en la región.

Sin embargo, el primero fue contagiado en la región del Maule y no se descarta que en esta oportunidad también haya sido importado.

Si bien – y según expertos – la región de Valparaíso geográficamente no se caracteriza por presentar grandes cifras de Hanta Virus, el gobernador no descartó que sí pueda existir algún contagio en la zona.

Dicho virus puede contagiarse mediante orina y heces del ratón de cola larga, principalmente cuando éstos son mezclados con la tierra e inhalados.