Nacional
Martes 12 febrero de 2019 | Publicado a las 22:23
Joven de 22 a√Īos muere en la regi√≥n de Valpara√≠so: sospechan de Virus Hanta
Por Matías Vega
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una joven de 22 a√Īos de La Cruz falleci√≥ en el Hospital San Mart√≠n de Quillota, luego de presentar s√≠ntomas atribuibles al Hanta virus. Es un caso que est√° siendo estudiado por el Instituto de Salud P√ļblica.

Fue ella misma quien decidió asistir a urgencias del Hospital de Quillota, presentando una serie de malestares.

Pese a esta decisión, una vez dentro del recinto hospitalario su salud se agravó y comenzó a sufrir cuatro paros cardíacos.

Debido a los síntomas que presentó, se está analizando la posibilidad que el virus Hanta haya ocasionado su fallecimiento.

Es por este motivo que el Instituto de Salud P√ļblica se encuentra realizando una serie de estudios para descartar o no esta infecci√≥n, seg√ļn lo confirm√≥ el gobernador de Quillota Iv√°n Cisternas.

De ser confirmado, sería el segundo caso de fallecimiento por hanta virus en la región.

Sin embargo, el primero fue contagiado en la región del Maule y no se descarta que en esta oportunidad también haya sido importado.

Si bien ‚Äď y seg√ļn expertos – la regi√≥n de Valpara√≠so geogr√°ficamente no se caracteriza por presentar grandes cifras de Hanta Virus, el gobernador no descart√≥ que s√≠ pueda existir alg√ļn contagio en la zona.

Dicho virus puede contagiarse mediante orina y heces del ratón de cola larga, principalmente cuando éstos son mezclados con la tierra e inhalados.

Tendencias Ahora