La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa de Johanna Hernández, imputada por el homicidio de Nibaldo Villegas.

La acción legal buscaba realizar un cuarto examen de salud mental de la expareja del profesor de Villa Alemana, para lograr que fuese declarada inimputable por afecciones psiquiátricas.

La petición de estudios incluso fue motivo para que el abogado de la imputada, Dagoberto Pasten, solicitara la suspensión de la audiencia preparatoria del juicio oral, llevado a cabo el pasado viernes.

Tal como ocurrió en esta oportunidad, la solicitud fue rechazada por el magistrado Francisco Cerda, quien pese a no tener claridad de lo que dictaminaría el tribunal de alzada porteño, no consideró esta acción.

Al respecto Edson Villegas, hermano de Nibaldo, indicó que la defensa busca a toda costa que Hernadez, evada la responsabilidad en el macabro homicidio.

“Más adelante (…) va a andar buscando la letra chica en todos los procedimientos, tanto policiales como de fiscalía”
- Edson Villegas

Para verificar el estado de salud mental de Johanna Hernandez, ya se han realizado tres exámenes con diferentes profesionales. Todos ellos tuvieron un resultado claro: la mujer es totalmente imputable.

La misma condición fue establecida para Francisco Silva, pareja de Hernández a quien también intentaron declararlo inimputable.

Ahora, sólo resta que el tribunal asigne fecha y sala para el inicio de este juicio.