Durante esta tarde ocurrió el tercer caso de femicidio en lo que va del año en el país, el cual ocurrió en la comuna de Los Andes de la región de Valparaíso.

Según los antecedentes confirmados por la gobernación provincial y Carabineros, se trataría de un femicidio y posterior suicidio, en que el hombre habría golpeado a la víctima en la cabeza para luego ahorcarse.

La Policía de Investigaciones y Bomberos llegaron hasta el hogar, ubicado en Villa Primavera, por una alerta de emanación de gas, lo que hace presumir que el hombre lo habría dejado andando para alertar a los vecinos.

La víctima fue una mujer de 47 años de nacionalidad argentina, mientras que el presunto agresor tenía 60. Según información oficial, el sujeto dejó una carta admitiendo los hechos y evidenciando que los celos motivaron su actuar.

Ambos no tenían hijos en común, pero ella sí tenía por su cuenta. No había denuncias formales de violencia intrafamiliar, pero sí se confirmó que la víctima fue al Centro de la Mujer a pedir ayuda por hechos que habrían ocurrido hace medio año.

Hasta el lugar también llegó Carabineros de la Tercera Comisaría de Los Andes, además de personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.