Nacional
Sábado 05 enero de 2019 | Publicado a las 17:40 · Actualizado a las 18:49
Mujer de Los Andes es tercera víctima de femicidio en 2019: atacante confesó antes de suicidarse
Por Matías Vega
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante esta tarde ocurri√≥ el tercer caso de femicidio en lo que va del a√Īo en el pa√≠s, el cual ocurri√≥ en la comuna de Los Andes de la regi√≥n de Valpara√≠so.

Seg√ļn los antecedentes confirmados por la gobernaci√≥n provincial y Carabineros, se tratar√≠a de un femicidio y posterior suicidio, en que el hombre habr√≠a golpeado a la v√≠ctima en la cabeza para luego ahorcarse.

La Policía de Investigaciones y Bomberos llegaron hasta el hogar, ubicado en Villa Primavera, por una alerta de emanación de gas, lo que hace presumir que el hombre lo habría dejado andando para alertar a los vecinos.

La v√≠ctima fue una mujer de 47 a√Īos de nacionalidad argentina, mientras que el presunto agresor ten√≠a 60. Seg√ļn informaci√≥n oficial, el sujeto dej√≥ una carta admitiendo los hechos y evidenciando que los celos motivaron su actuar.

Ambos no ten√≠an hijos en com√ļn, pero ella s√≠ ten√≠a por su cuenta. No hab√≠a denuncias formales de violencia intrafamiliar, pero s√≠ se confirm√≥ que la v√≠ctima fue al Centro de la Mujer a pedir ayuda por hechos que habr√≠an ocurrido hace medio a√Īo.

Hasta el lugar también llegó Carabineros de la Tercera Comisaría de Los Andes, además de personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora