Nacional
Martes 01 enero de 2019 | Publicado a las 08:30 · Actualizado a las 08:41
Reservas hoteleras en Valparaíso registran fuerte alza tras fin al conflicto portuario
Por María José Villarroel
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Cámara de Comercio de Valparaíso valoró el positivo aumento que registró durante el fin de semana la ocupación hotelera de la comuna llegando a superar el 85% a la fecha

Luego de la crisis de los portuarios con la empresa TPS, las reservas de la actividad turística en la ciudad cayeron abruptamente, cancelando al rededor del 50% de las reservas que estaban pactadas.

Al término del conflicto, la Cámara de Comercio -en conjunto de los 15 gremios de servicios turísticos, la municipalidad, el Gobierno Regional y el Servicio Nacional de Turismo- comenzaron un plan para poder levantar las reservas caídas hasta ese momento.

En un plazo de ocho d√≠as lograron repuntar las reservas ca√≠das, obteniendo un 85% de ocupaci√≥n hotelera, seg√ļn lo anunci√≥, el presidente de la C√°mara de Comercio y Turismo en Valpara√≠so, Marco Brauchy.

Brauchy, coment√≥ que dentro de las medidas para lograr este repunte, se encuentra la aplicaci√≥n de descuentos en diversos servicios, como en hoteler√≠a y restaurantes. Adem√°s de poseer una masiva fiesta de fin de a√Īo y contar con un amplio panorama de actividades familiares, que invitan a la gente a visitar la ciudad.

Tendencias Ahora