El presidente de la Cámara de Comercio de Valparaíso valoró el positivo aumento que registró durante el fin de semana la ocupación hotelera de la comuna llegando a superar el 85% a la fecha

Luego de la crisis de los portuarios con la empresa TPS, las reservas de la actividad turística en la ciudad cayeron abruptamente, cancelando al rededor del 50% de las reservas que estaban pactadas.

Al término del conflicto, la Cámara de Comercio -en conjunto de los 15 gremios de servicios turísticos, la municipalidad, el Gobierno Regional y el Servicio Nacional de Turismo- comenzaron un plan para poder levantar las reservas caídas hasta ese momento.

En un plazo de ocho días lograron repuntar las reservas caídas, obteniendo un 85% de ocupación hotelera, según lo anunció, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo en Valparaíso, Marco Brauchy.

Brauchy, comentó que dentro de las medidas para lograr este repunte, se encuentra la aplicación de descuentos en diversos servicios, como en hotelería y restaurantes. Además de poseer una masiva fiesta de fin de año y contar con un amplio panorama de actividades familiares, que invitan a la gente a visitar la ciudad.