Nacional
Martes 25 diciembre de 2018 | Publicado a las 20:01 · Actualizado a las 08:56
En prisión preventiva queda mujer acusada de golpear brutalmente a su hijo en La Calera
Por Nicole Briones
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ una mujer acusada de golpear brutalmente a su hijo de un a√Īo y 7 meses en La Calera, regi√≥n de Valpara√≠so.

Los hechos quedaron al descubierto cuando personal médico del Cesfam del sector de Artificio denunció este caso de presunto maltrato a personal de la Séptima Comisaría de Carabineros de esa comuna.

El ni√Īo hab√≠a ingresado a ese recinto de salud minutos antes en estado inconsciente, y con claros indicios de haber recibido golpes de pu√Īo en su cara y cabeza.

Una vez que el personal policial se percat√≥ de esto, y tras la denuncia del propio padre del menor -quien lo traslad√≥ a ese lugar-, fue derivado al Hospital Mario S√°nchez de La Calera. Tras esto, Carabineros detuvo a la madre del ni√Īo.

El subteniente Matias Federici, oficial de guardia de la Prefectura de Carabineros de Marga Marga, indic√≥ que los padres son de nacionalidad boliviana y llegaron hace cerca de 3 a√Īos al pa√≠s.

El menor quedó al cuidado de su padre, mientras la mujer -presunta autora de la brutal golpiza- ya se encuentra en prisión preventiva.

Su hijo permanece internado con diagnóstico reservado, pero fuera de peligro en el Hospital San Martín de Quillota.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora