Un niño de sólo 1 año y 7 meses permanece internado grave, pero fuera de peligro, en el Hospital San Martín de Quillota tras ser supuestamente golpeado por su propia madre en su cara y cabeza en La Calera.

Este hecho quedo al descubierto pasadas las 21:30 horas de este lunes, cuando personal médico del Cesfam del sector de Artificio denunció este caso de maltrato a personal de la Séptima Comisaría de Carabineros de esa comuna.

El menor había ingresado a ese recinto de salud minutos antes en estado inconsciente, y con claros indicios de haber sido golpeado en su cara y cabeza con golpes de puños.

Una vez que el personal policial se percató de esto, y tras la denuncia del propio padre de niño -quien lo traslado a ese lugar-, fue derivado al Hospital Mario Sánchez de La Calera.

Así lo detalló el subteniente Matías Federici, oficial de guardia de la Prefectura de Carabineros de Marga Marga.

Tras esto, Carabineros detuvo a la madre del niño, quien junto con el padre del menor son de nacionalidad boliviana, los que llegaron hace cerca de 3 años al país.

Durante esta jornada se espera que la mujer enfrente su control de detención en el Juzgado de Garantía de La Calera, mientras que su hijo permanece internado con diagnóstico reservado pero fuera de peligro en el Hospital San Martín de Quillota.