“Señor Von Appen, si no quiere ayudar en la solución del conflicto, mejor guarde silencio, hágalo por Valparaíso”. Así lo declaró este jueves el alcalde Jorge Sharp tras una reunión con la Federación de Turismo, Cámara de Comercio y Turismo, la Asociación de Locatarios Nocturnos, la Asociación Gremial de Barrio Puerto y con el barrio comercial de calle Bustamante.

El jefe comunal señaló que pese al rechazo de la propuesta dada por el Gobierno, todavía existe una probabilidad de que el conflicto -que lleva más de 30 días- se cierre esta semana.

“Pensamos que es perfectamente posible construir hoy día, y en lo sucesivo de lo que queda esta semana, un acuerdo que permita la respuesta a las demandas de los trabajadores eventuales”, aseguró.

Además enfatizó en que esto dependerá de dos factores, la primera, según Sharp, es que la empresa Terminal Pacífico Sur (TPS) “si no quiere aportar, guarde silencio”.

Así que señor Von Appen, si no quiere ayudar en la solución del conflicto, mejor guarde silencio, hágalo por Valparaíso.
- Jorge Sharp

La segunda, según mencionó, sea que el Estado agote todos los recursos que estén a su alcance para construir el “mejor acuerdo posible”.