Nacional
Martes 18 diciembre de 2018 | Publicado a las 15:31 · Actualizado a las 17:42
Exchofer de Camila Flores acusa malos tratos de la diputada: es el tercero que abandona el puesto
Por Manuel Cabrera
La informaci√≥n es de Mar√≠a Jes√ļs Le√≥n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Osman Méndez, exconductor de la diputada RN, Camila Flores, acusó malos tratos por parte de la parlamentaria.

El trabajador indicó que presentó su renuncia, sin embargo, dos semanas después recibió una carta de despido por faltas graves de las que no hay registro.

El 26 de noviembre, M√©ndez dej√≥ su puesto como conductor de Flores, luego de tan solo tres meses de trabajo; periodo en que -seg√ļn se√Īal√≥- los malos tratos, las dificultades de di√°logo, las jornadas laborales de m√°s de 15 horas y las constantes solicitudes por parte de la diputada para infringir las leyes del tr√°nsito, lo hicieron tomar la determinaci√≥n antes se√Īalada.

Asimismo, Osman es el tercer chofer de Camila Flores en sus ocho meses como diputada de la Rep√ļblica.

Dos semanas despu√©s de la renuncia, el 12 de diciembre, M√©ndez recibi√≥ una carta por correo certificado, donde se le desped√≠a por ‚Äúp√©rdida de confianza‚ÄĚ, acusaci√≥n que inhabilita a cualquier funcionario acusado a optar a cargos p√ļblicos.

A los “dardos” del exconductor, se suman otros funcionarios, que -de manera reservada- indicaron que eran obligados a vestir como Flores lo exig√≠a, incluso cuando estaban fuera del Congreso.

A esto se suma el hecho que, de acuerdo a su versi√≥n, deb√≠an trabajar para satisfacer situaciones personales de la parlamentaria, como fiestas de cumplea√Īos o -incluso- ir al supermercado.

M√©ndez recuerda que las formas de relacionarse de la diputada eran complejas. ‚ÄúEs un poco impulsiva‚ÄĚ, dice, explicando adem√°s que temas cotidianos -como encontrar una direcci√≥n en la regi√≥n de Valpara√≠so- eran motivo de vej√°menes.

Eso s√≠, Osman no es el √ļnico funcionario que renunci√≥ a su cargo luego de trabajar con la diputada perteneciente al distrito seis. Conductores, periodistas y ‚Äúterritoriales‚ÄĚ (quienes se encargan del trabajo en terreno a lo largo del distrito), estudian levantar medidas judiciales para visibilizar la compleja situaci√≥n por la que pasaron.

En ese sentido, explicó que al menos cuatro extrabajadores se han agrupado para evaluar una denuncia ante tribunales.

Frente a la carta de renuncia, fuentes al interior de la Cámara de Diputados indicaron que una vez recibida la carta, el equipo de la diputada no la habría cursado para así ganar tiempo, y de este forma negociar con el trabajador. Sin embargo, ante la negativa del hombre, el equipo de Flores habría decidido despedirlo por faltas graves, de las cuales no hay registro.

Radio Bío Bío se contactó con el equipo de Camila Flores, desde donde comprometieron una respuesta, que no ha sido recibida hasta el cierre de esta publicación.

Tendencias Ahora