El diputado de Renovación Nacional (RN) Andrés Celis aseguró que el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, no quiere que se construya el Terminal Dos (T2), por lo que no está ayudando a que se solucione el conflicto de los trabajadores eventuales portuarios con la concesionaria Terminal Pacífico Sur (TPS).

Esto ocurre luego luego que Sharp indicara que no le corresponde intervenir en el actual conflicto de los eventuales.

El parlamentario además recordó que el edil se tomó fotos con una polera haciendo alusión al movimiento de los portuarios. Celis lo incitó a sincerar su posición, señalando que la pretensión de Sharp es que no se lleve a cabo el Terminal Dos.

Esto ya que, según Celis, la fecha que tiene Terminal Cerros de Valparaíso (Tcval) —otra concesionaria— para determinar si se construye o no el denominado T2 es hasta marzo del 2019, y que a raíz de la paralización y manifestaciones de los eventuales, está peligrando la edificación de este proyecto.

Estos dichos se dan después de que el alcalde Sharp emplazara al presidente Sebastián Piñera a que intervenga en el conflicto portuario para que se le de una pronta solución, además de proponer a los parlamentarios de Valparaíso que inicien una comisión investigadora para la Empresa Portuaria en su gestión durante los últimos 15 años.