Una disputa entre diputados de Chile Vamos se registró cerca del mediodía de este jueves, todo esto en el contexto del paro de trabajadores eventuales del puerto de Valparaíso.

En el video se observa cómo los diputados oficialistas se llamaron mutuamente a ser “más hombrecitos” en medio de acusaciones cruzadas.

El registro muestra que Osvaldo Urrutia (UDI) acusó a Raúl Celis, hermano del diputado Andrés Celis (RN), quien además es exintendente de la región y expresidente de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), de haber manejado mal el conflicto y haberse convertido en vocero del Terminal 1 de la empresa Terminal Pacífico Sur (TPS), grupo que pertenece a Von Appen.

En este contexto fue que el diputado de Renovación Nacional salió a defender a su hermano al interior del Congreso.

“Sea hombre, sea hombre, si usted cree que tiene conflictos de intereses concurra a los Tribunales de Justicia y no se escuda en su fuero”, le mencionó a Urrutia.

“Si tiene dudas, lo invito a que concurra a los tribunales”, insistió.

Celis por “bochorno”

El diputado de RN se excusó por el “bochorno” sucedido al interior del Congreso. “El foco está justamente en lo que ocurre en el acto de violencia, entonces sacar el foco a lo importante merece mis excusas a los porteños y porteñas por el bochorno que ocurrió”, afirmó.

Además se manifestó respecto a las acusaciones por parte de Urrutia: “No puedo permitir que acuse a Raúl de que tiene intereses con TPS, que parecía presidente de la empresa e incluso que el es vocero y yo también”.

Sobre lo último, agregó que nisiquiera conoce a la compañía y mucho menos al concesionario, ni a nadie de los que trabajan ahí.