Por cuasidelito de homicidio fueron formalizadas dos funcionarias de la Residencia Hogar de Niños y Niñas Providencia de Limache (recinto colaborador del Sename), esto por su presunta responsabilidad en la muerte de un lactante de 4 meses, a quien se le alimentó y luego no se supervisó su estado, muriendo por una asfixia.

Durante la audiencia efectuada la mañana de este jueves la Fiscalía aportó antecedentes, donde se indicó que la víctima fue hallada con dificultades para respirar, en estado cianótico, y sin que se “realizaran o instruyeran maniobras que permitieran mantenerlo con vida y tardíamente se ordenó su traslado al hospital local”.

En ese sentido, el fiscal Patricio Poblete sostuvo que se determinaron 90 días de plazo para la investigación.

Este caso se inserta en la investigación nacional sobre el fallecimiento de niños, niñas y adolescentes que se encontraban bajo custodia del Estado en centros o residencias del Servicio Nacional de Menores (Sename) o de sus organismos colaboradores, en una indagación que dirige el fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork.

El menor, nacido el 4 de agosto de 2014, fue derivado a dicho recinto por resolución del Juzgado de Familia de La Ligua.

En lo que respecta a las medidas cautelares contra las acusadas, se fijó arraigo nacional mientras duren las indagatorias.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)