La Mesa del Sector Público, compuesta por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), convocaron una masiva marcha desde las 11:00 horas de mañana jueves 8 de noviembre por las calles de Valparaíso.

La manifestación se hace en rechazo a las acusadas medidas que ha tomado el Gobierno del presidente Sebastián Piñera durante los últimos meses. Así lo denunció el secretario general de la CUT en la región, Renato Rivera.

Más respaldo

Pese a que esta marcha fue convocada por estas dos asociaciones sindicales, debido al apoyo de otros actores sociales tomó un carácter más transversal.

Al respecto, Catalina Castillo, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, aseguró que el mundo universitario también se unirá a esta manifestación en rechazo a un Gobierno, que a su juicio, ha realizado una gestión de espalda a los movimientos sociales.

La Coordinadora No+AFP también se plegará a esta marcha para protestar por las reformas previsionales anunciadas por el Gobierno, como el recargo de un 4% al aporte por parte del empleador al fondo de pensiones.

Según el vocero de la agrupación a nivel regional, Guillermo Meza, estas medidas simplemente serían más de lo mismo.

Esta marcha, que ya está autorizada por la Gobernación Provincial de Valparaíso, comenzará mañana jueves a las 11:00 horas desde la Plaza Sotomayor a la Plaza Italia de Valparaíso.