Nacional
Miércoles 07 noviembre de 2018 | Publicado a las 10:58 · Actualizado a las 11:11
Valpara√≠so: CUT y ANEF convocan marcha en rechazo al Gobierno del presidente Pi√Īera
Publicado por: Alejandra Soto La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Mesa del Sector P√ļblico, compuesta por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Asociaci√≥n Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), convocaron una masiva marcha desde las 11:00 horas de ma√Īana jueves 8 de noviembre por las calles de Valpara√≠so.

La manifestaci√≥n se hace en rechazo a las acusadas medidas que ha tomado el Gobierno del presidente Sebasti√°n Pi√Īera durante los √ļltimos meses. As√≠ lo denunci√≥ el secretario general de la CUT en la regi√≥n, Renato Rivera.

M√°s respaldo

Pese a que esta marcha fue convocada por estas dos asociaciones sindicales, debido al apoyo de otros actores sociales tomó un carácter más transversal.

Al respecto, Catalina Castillo, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, aseguró que el mundo universitario también se unirá a esta manifestación en rechazo a un Gobierno, que a su juicio, ha realizado una gestión de espalda a los movimientos sociales.

La Coordinadora No+AFP también se plegará a esta marcha para protestar por las reformas previsionales anunciadas por el Gobierno, como el recargo de un 4% al aporte por parte del empleador al fondo de pensiones.

Seg√ļn el vocero de la agrupaci√≥n a nivel regional, Guillermo Meza, estas medidas simplemente ser√≠an m√°s de lo mismo.

Esta marcha, que ya est√° autorizada por la Gobernaci√≥n Provincial de Valpara√≠so, comenzar√° ma√Īana jueves a las 11:00 horas desde la Plaza Sotomayor a la Plaza Italia de Valpara√≠so.

Tendencias Ahora