Padres y apoderados de distintos establecimientos de Quintero solicitaron formalmente al Gobierno que sus hijos y todos los estudiantes, tanto de esta comuna como de Puchuncaví, puedan rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de este año en otros puntos de la región de Valparaíso.
Lo anterior, debido a la crisis medioambiental por las masivas intoxicaciones ocurridas durante las últimas semanas.
La solicitud la realizaron mediante una carta enviada al Ministerio de Educación, donde explican que la situación en ambas comunas es insostenible y que ésta no garantiza que el proceso correspondiente a la etapa de admisión 2019 se realice de manera normal.
Además, la suspensión constante de clases y las diversas emergencias han derivado en que los estudiantes hayan perdido cerca de 1.200 horas de clases, motivos que a juicio del colectivo de centros de padres y apoderados de Quintero justifican la solicitud.
Así lo detalló uno de sus voceros, Carlos Muñoz.
La petición de los apoderados fue apoyada por el senador Ricardo Lagos Weber (PPD), quien dijo que esta medida es absolutamente factible, considerando además que hace sólo unos días la ministra de Educación, Marcela Cubillos, decretó la reprogramación de la prueba Simce.
A nivel país la rendición de la PSU se realizará los días lunes 26 y martes 27 de noviembre.