Nacional
S√°bado 13 octubre de 2018 | Publicado a las 13:42
Solicitan al Gobierno que alumnos de Quintero y Puchuncaví rindan PSU en otras comunas
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Padres y apoderados de distintos establecimientos de Quintero solicitaron formalmente al Gobierno que sus hijos y todos los estudiantes, tanto de esta comuna como de Puchuncav√≠, puedan rendir la Prueba de Selecci√≥n Universitaria (PSU) de este a√Īo en otros puntos de la regi√≥n de Valpara√≠so.

Lo anterior, debido a la crisis medioambiental por las masivas intoxicaciones ocurridas durante las √ļltimas semanas.

La solicitud la realizaron mediante una carta enviada al Ministerio de Educación, donde explican que la situación en ambas comunas es insostenible y que ésta no garantiza que el proceso correspondiente a la etapa de admisión 2019 se realice de manera normal.

Además, la suspensión constante de clases y las diversas emergencias han derivado en que los estudiantes hayan perdido cerca de 1.200 horas de clases, motivos que a juicio del colectivo de centros de padres y apoderados de Quintero justifican la solicitud.

As√≠ lo detall√≥ uno de sus voceros, Carlos Mu√Īoz.

La petición de los apoderados fue apoyada por el senador Ricardo Lagos Weber (PPD), quien dijo que esta medida es absolutamente factible, considerando además que hace sólo unos días la ministra de Educación, Marcela Cubillos, decretó la reprogramación de la prueba Simce.

A nivel país la rendición de la PSU se realizará los días lunes 26 y martes 27 de noviembre.

Tendencias Ahora