Parlamentarios del Frente Amplio solicitaron un fiscal especial para aclarar las circunstancias del deceso del dirigente sindical de Quintero, Alejandro Castro Castro, quien fue hallado muerto a un costado de la vía férrea en Valparaíso, tras una protesta.

Si bien la PDI ha insistido en que el fallecimiento corresponde a un suicidio, diferentes sectores han planteado suspicacias y sospechas, puesto que el activista recibió amenazas, según lo confirmó la propia policía civil.

En ese contexto, el senador del Frente Amplio, Juan Ignacio Latorre, indicó que “vamos a solicitar al fiscal regional de Valparaíso para que disponga que la fiscal del caso se dedique de manera exclusiva a la investigación y podamos aclarar las circunstancias del fallecimiento de Alejandro Castro”.

A esta solicitud se sumó el diputado Jorge Brito, también del Frente Amplio, quien agregó que el caso necesita una investigación más específica”.

“En su rol de dirigente, por las amenazas que había recibido, este caso reviste una preocupación especial“, aseveró el congresista.

El Gobierno ya se había referido a lo ocurrido al activista, cuando el pasado viernes el ministro del interior, Andrés Chadwick, aseguró haber conversado con el director de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, confirmando que el caso se trata de un suicidio.

“Está la PDI trabajando intensamente junto a la Fiscalía”, sostuvo el secretario de Estado. “Son situaciones aún muy iniciales”, añadió Chadwick, en relación a los antecedentes.

En tanto, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en Valparaíso presentó una denuncia ante el Ministerio Público, en la que piden que se esclarezcan las causas del hecho.