Nacional
Viernes 05 octubre de 2018 | Publicado a las 07:57 · Actualizado a las 14:34
Encuentran muerto a líder de protestas de Quintero: PDI descarta participación de terceros
Publicado por: Nicol√°s Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uno de los dirigentes y l√≠der de las protestas en Quintero, Alejandro Castro Castro de 30 a√Īos de edad, fue hallado muerto la madrugada de ayer jueves en Valpara√≠so.

El hombre fue encontrado por personal de Merval, suspendido de una reja emplazada a un costado de la vía férrea, en la intersección de avenida Errázuriz con Carrera.

Tras conocerse de la muerte de Castro, en redes sociales surgieron suspicacias y distintas versiones de lo ocurrido al dirigente. Sin embargo, desde la PDI se√Īalaron que el deceso corresponde a un suicidio, descartando cualquier intervenci√≥n de terceros.

En esa línea, la policía civil indicó que la causa probable de muerte corresponde a asfixia por ahorcamiento, mediante la utilización de un tirante de su mochila.

“Se desconoce todo tipo de antecedentes que podr√≠an haber llevado a la v√≠ctima a cometer este suicidio, ya que al lugar no llegaron familiares para ser entrevistados”, inform√≥ el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valpara√≠so, Walt Dapremont.

Y a√Īadi√≥: “Tras la inspecci√≥n del cad√°ver no se apreci√≥ ning√ļn tipo de lesi√≥n atribuible a terceras personas, pero s√≠ un surco en el cuello en concordancia con el vinculo empleado”.

Tendencias Ahora