Uno de los dirigentes y líder de las protestas en Quintero, Alejandro Castro Castro de 30 años de edad, fue hallado muerto la madrugada de ayer jueves en Valparaíso.

El hombre fue encontrado por personal de Merval, suspendido de una reja emplazada a un costado de la vía férrea, en la intersección de avenida Errázuriz con Carrera.

Tras conocerse de la muerte de Castro, en redes sociales surgieron suspicacias y distintas versiones de lo ocurrido al dirigente. Sin embargo, desde la PDI señalaron que el deceso corresponde a un suicidio, descartando cualquier intervención de terceros.

En esa línea, la policía civil indicó que la causa probable de muerte corresponde a asfixia por ahorcamiento, mediante la utilización de un tirante de su mochila.

“Se desconoce todo tipo de antecedentes que podrían haber llevado a la víctima a cometer este suicidio, ya que al lugar no llegaron familiares para ser entrevistados”, informó el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, Walt Dapremont.

Y añadió: “Tras la inspección del cadáver no se apreció ningún tipo de lesión atribuible a terceras personas, pero sí un surco en el cuello en concordancia con el vinculo empleado”.