Nacional
Domingo 07 octubre de 2018 | Publicado a las 18:34 · Actualizado a las 19:03
INDH presenta denuncia ante Fiscalía por muerte de activista de Quintero
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en Valparaíso presentó una denuncia ante la Fiscalía, por la muerte del pescador, dirigente sindical y activista de Quintero Alejandro Castro, en la que piden que se esclarezcan las causas del hecho.

Castro fue encontrado sin vida el jueves, suspendido de una reja emplazada a un costado de la vía férrea, en la intersección de avenida Errázuriz con Carrera en Valparaíso.

La Policía de Investigaciones (PDI) indicó que la causa probable de muerte es una asfixia por ahorcamiento, mediante la utilización de un tirante de su mochila.

Sin embargo, desde la policía civil confirmaron que el activista de Quintero estaba amenazado, aunque reiteraron que fue suicidio.

Respecto a esto, Rodrigo Bustos, jefe de la Unidad Jur√≠dico Judicial del INDH, recalc√≥ la importancia de esclarecer las causas de su fallecimiento, se√Īalando que hay que descartar con mayor precisi√≥n que su muerte se deba a su rol de activista social.

Bustos se√Īal√≥ que este caso se relaciona al de Macarena Vald√©s, quien fue encontrada sin vida tras oponerse a un proyecto medioambiental en el sur. Seg√ļn el representante del INDH, tambi√©n habr√≠a recibido amenazas previas e igualmente se maneja la hip√≥tesis de suicidio.

Este sábado fue el funeral de Alejandro Castro en el cementerio de Quintero, donde amigos, familiares y manifestantes llegaron para decirle adiós.

Tendencias Ahora