Desde la PDI se confirmó que el activista de Quintero, Alejandro Castro, recibió amenazas previo a su muerte y se reiteró que el deceso corresponde a un suicidio.

El cuerpo del dirigente sindical -uno de los líderes de las protestas en la denominada Zona de Sacrificio- fue encontrado la madrugada de ayer jueves a un costado de la vía férrea en Valparaíso.

Tras el hallazgo numerosas suspicacias surgieron, apuntando a que Castro había recibido amenazas, lo que fue confirmado por el director nacional de la PDI, Héctor Espinosa.

“Efectivamente estaba amenazado”, dijo el jefe la policía civil, según recoge La Tercera.

“Hay una investigación muy acuciosa que se está haciendo con mucha reserva y la verdad es que hay bastante preocupación”, añade el artículo del matutino.

Suicidio

Paralelamente, la PDI de Valparaíso emitió un comunicado reiterando que “no se observaron lesiones atribuibles a terceras personas, lo que fue corroborado por el Servicio Médico Legal (SML) tras realizar la necropsia correspondiente”.

“La Brigada de Homicidios continúa con las diligencias investigativas tendientes a esclarecer las motivaciones y circunstancias de deceso”, expresaron mediante el documento.

Precisamente, el texto se condice con lo informado por el comisario de la Brigada de Homicidios de la policía porteña, Walt Dapremont, quien tras el hallazgo aseguró que Castro se habría quitado la vida.

“Se desconoce todo tipo de antecedentes que podrían haber llevado a la víctima a cometer este suicidio, ya que al lugar no llegaron familiares para ser entrevistados”, apuntó.