Un funcionario de Carabineros fue agredido con un arma cortante, cuando frustró un robo al interior de una vivienda, en la comuna de Cartagena, en la región de Valparaíso.

Según se informó, dos sujetos se encontraban al interior de la vivienda, pero al advertir la presencial policial se dieron a la fuga, sin embargo fueron perseguidos por un efectivo policial.

Al interceptar a los dos delincuentes, estos se abalanzaron sobre el Carabinero y uno de ellos lo agredió con un arma cortante, realizando incisiones en el chaleco antibalas, la chaqueta y la mano derecha.

Ante esto, el funcionario retrocedió e hizo uso de su arma de servicio, percutando cuatro disparos. Uno de ellos recibió dos impactos, mientras que su acompañante resultó con un disparo en una de sus piernas.

La gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde, comentó sobre el rápido actuar de carabineros y de vecinos del sector, quienes lograron la detención de los hombres.

Los dos hombres de 19 y 23 años resultaron ser hermanos y ya tenían antecedentes por robos y amenazas.

Tras ser reducidos por el carabinero fueron trasladados a un centro asistencial, donde se encuentran fuera de peligro y tras ser dados de alta, pasarán a control de detención.