Nacional
Sábado 22 septiembre de 2018 | Publicado a las 13:52 · Actualizado a las 17:30
Seremi de Salud cifra en 7 las personas con síntomas de intoxicación en Quintero las ultimas horas
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Moisés Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este sábado, la Seremi de Salud de Valparaíso confirmó que existen 7 personas con síntomas de intoxicación en la comuna de Quintero.

Durante las √ļltimas horas al menos 12 personas llegaron hasta el Hospital Adriana Cousi√Īo de la comuna con n√°useas, mareos y adormecimientos.

Esta situación ocurre a sólo 24 horas desde que se levantara la Alerta Amarilla para Quintero y Puchuncaví por los episodios de intoxicación que involucraron a más de 600 personas de la zona.

Tras esta situaci√≥n, el seremi de salud, Francisco √Ālvarez, lleg√≥ hasta el centro asistencial y dio a conocer en un punto de prensa que son 7 los pacientes que presentan la sintomatolog√≠a asociada a intoxicaci√≥n: 5 de ellos llegaron al hospital por primera vez a causa de estos malestares y 2 de ellos de forma reiterada.

Una de ellas es una menor de 13 a√Īos, quien qued√≥ bajo observaci√≥n.

En medio del punto de prensa, diversos habitantes de la comuna realizaron una funa exigiendo mayor claridad frente a los antecedentes que maneja el Ministerio de Salud, para decretar la prohibición de las faenas del cordón industrial.

Tendencias Ahora