La tarde de este sábado, la Seremi de Salud de Valparaíso confirmó que existen 7 personas con síntomas de intoxicación en la comuna de Quintero.

Durante las últimas horas al menos 12 personas llegaron hasta el Hospital Adriana Cousiño de la comuna con náuseas, mareos y adormecimientos.

Esta situación ocurre a sólo 24 horas desde que se levantara la Alerta Amarilla para Quintero y Puchuncaví por los episodios de intoxicación que involucraron a más de 600 personas de la zona.

Tras esta situación, el seremi de salud, Francisco Álvarez, llegó hasta el centro asistencial y dio a conocer en un punto de prensa que son 7 los pacientes que presentan la sintomatología asociada a intoxicación: 5 de ellos llegaron al hospital por primera vez a causa de estos malestares y 2 de ellos de forma reiterada.

Una de ellas es una menor de 13 años, quien quedó bajo observación.

En medio del punto de prensa, diversos habitantes de la comuna realizaron una funa exigiendo mayor claridad frente a los antecedentes que maneja el Ministerio de Salud, para decretar la prohibición de las faenas del cordón industrial.