Nacional
Viernes 21 septiembre de 2018 | Publicado a las 22:55 · Actualizado a las 12:18
A lo menos 12 personas habrían ingresado al hospital de Quintero con síntomas de intoxicación
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A lo menos 12 personas ingresaron al hospital Adriana Cousi√Īo de Quintero con s√≠ntomas de intoxicaci√≥n entre la tarde y la noche de este viernes, seg√ļn confirm√≥ Mar√≠a Araya, presidenta del Consejo Consultivo del Hospital de Quintero.

Tan sólo ayer jueves se levantó la Alerta Amarilla para Quintero y Puchuncaví por los episodios de intoxicación que involucraron a más de 600 personas de la zona.

Los pacientes que llegaron este viernes presentarían síntomas que coinciden con los de las intoxicaciones masivas del 21 y 23 de agosto pasados, como náuseas, mareos y adormecimientos.

Incluso entre las personas que presentaron s√≠ntomas, hay quienes ya hab√≠an ingresado durante los episodios anteriores. El hecho fue confirmado por la presidenta del Consejo Consultivo del Hospital Adriana Cousi√Īo de Quintero, Mar√≠a Araya.

Cristian Toledo, del movimiento ciudadano, indicó que es una burla que se haya levantado la Alerta Amarilla y agregó que no es posible que sólo se restringa la emisión de gases tóxicos en ciertos periodos y que se permita realizar emanaciones contaminantes de forma permanente.

Se espera que las autoridades entreguen información durante las próximas horas respecto a si hay registros en las estaciones de monitoreos de emanaciones contaminantes fuera de norma, o si eventualmente podría activarse una nueva alerta para la zona.

Tendencias Ahora