Nacional
Jueves 20 septiembre de 2018 | Publicado a las 18:57 · Actualizado a las 07:17
Intendencia de Valparaíso levanta Alerta Amarilla en Quintero y Puchuncaví tras 16 días
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, anunció la tarde de este jueves el levantamiento de la Alerta Amarilla vigente en Quintero y Puchuncaví.

La determinación se tomó tras las finalización de un nuevo Comité de Emergencia en la zona.

Además, la medida tuvo como motivación principal que durante la semana no se han presentado nuevas emisiones contaminantes que determinen peligro para los habitantes de la zona.

Asimismo, la máxima autoridad regional aseveró que el próximo lunes se registrará el regreso a clases, esto luego que este viernes se complete la limpieza industrial de los recintos educacionales.

Lo anterior tiene como objetivo evitar intoxicaciones, en especial en los alumnos de los colegios.

Siguiendo en esa l√≠nea, Mart√≠nez apunt√≥ que no se han registrado nuevos casos de intoxicaci√≥n durante los √ļltimos d√≠as, en especial considerando las Fiestas Patrias.

Ingreso a Contraloría

Otro de los anuncios efectuados tras el Comité de Emergencia Regional involucra al ministro de Salud, Emilio Santelices, y su par de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, quienes este viernes van a ingresar a Contraloría -para que se haga la toma de razón- un Decreto Supremo.

Dicho documento, debiese otorgar facultades al Gobierno para detener el trabajo de las empresas cuando se registren emisiones contaminantes para la comunidad.

Cabe recordar que la √ļltima vez que se levant√≥ la Alerta Amarilla, hace poco m√°s de dos semanas, los alumnos no alcanzaron a estar un solo d√≠a en clases cuando mostraron -nuevamente- inconvenientes de salud.

Tendencias Ahora