“¡Me importa una raja!”. Esa fue parte de la alocución de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, durante una reunión que sostuvo el pasado 13 de junio con 17 dirigentes de campamentos de la comuna.

“Yo quiero esta ciudad y voy a seguir trabajando, sea lo que sea, voy a seguir trabajado por la gente”, continúa diciendo la jefa comunal, tal como quedó grabado en un video que fue filtrado por redes sociales.

Según dijo a La Estrella de Valparaíso, María Medina, vocera de la Agrupación de Comités de Campamentos Manuel Bustos, quien estuvo en la mencionada cita, “la alcaldesa reaccionó con esa frase cuando directivos municipales explicaban que había cosas en las que el municipio no podía intervenir debido a la situación de los campamentos”.

Asimismo, detalló que “no fue un ataque personal hacia alguno de los presentes” y aseveró que “cuando ella reaccionó así yo igual me molesté, pero entendí que estaba sobrepasada”.

“De ahí la reunión siguió con los temas de nuestras necesidades y las soluciones a los problemas que hemos venido trabajando por años. Yo creo que lo del video fue mala intención como para sacarla de contexto”, añadió la representante.

Paulina Vidal, jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Viña del Mar, indicó a BioBioChile que “los dichos fueron sacados de contexto y se enmarcan en la defensa que hizo la alcaldesa de las familias que viven en dichos asentamientos en cuanto a la cobertura de las necesidades que el municipio puede ofrecerles”.

Escucha el audio del video a continuación: