Dos querellas fueron presentadas en el Juzgado de Garantía de Quintero en contra de quienes resulten responsables por los daños a las personas y medio ambiente ocasionados por la emergencia ambiental que afecta a las comunas de Quintero y Puchuncavi.

Instancias judiciales que llevaron a cabo un grupo de 25 familias, representados por una firma de abogados penquistas, y el diputado de RN, Andrés Longton, quien represento a otras 19 familias de las zonas afectadas.

Ambas acciones buscan lo mismo: que los responsables de la emergencia reciban las sanciones legales que corresponden para estos casos.

El abogado Remberto Valdés, quien representa a más de 60 personas agrupadas en 25 familias, indicó que existe mucha incertidumbre respecto a qué va a pasar con la vida comercial de la ciudad, además de la salud y educación, entre otros aspectos.

Por su parte, Andrés Longton aseveró que además de las presentación de la querella, se ingresó un proyecto para que se pueda penalizar este tipo de delitos.

Asimismo, Valdés indicó que a esta instancia se sumará una demanda civil, que buscará compensaciones para los afectados que se han registrado durante el desarrollo de la emergencia.